Narcotráfico y adicciones
30-08-2010 - POLITICA: POR MATIAS E. RUIZ, EDITOR

Política y drogas

Notas en relación a una problemática que ha logrado destruir el tejido social en la República Argentina. Consideraciones ineludibles de cara a un tema cuya mención casi se ha vuelto prohibitiva.
26-08-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACION ANTIDROGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Las consecuencias de la despenalización del consumo de drogas

Hoy 29 de agosto se cumple un año del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el caso “Arriola”, momento en que abiertamente despenalizó la tenencia de drogas. El hecho pretendió imponer una merma en el consumo pero, lejos de suceder esto, la advertencia que lanzó en aquellos días la Asociación Antidrogas de la República Argentina se cumplió inexorablemente.
15-08-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACION ANTIDROGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

La Ciudad de Avellaneda prohíbe la venta de elementos para consumo de drogas

"Durante años -afirmó Claudio Izaguirre-, la Asociación Antidrogas de la República Argentina ha pregonado acerca de la necesidad de suprimir el avance de la promoción del consumo de drogas a lo largo de innumerables encuentros con personalidades del quehacer político y social. La asociación ha planteado siempre la necesidad de erradicar la creación de espacios donde se promocionan y venden elementos para el consumo de drogas ilícitas."
12-08-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACION ANTIDROGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Kirchner lo hizo: la Argentina es primera es consumo de drogas en América

Pocos días atrás, la Oficina Contra la Droga y el Crimen de NACIONES UNIDAS, publicó que en la Argentina se encuentra el mayor número de consumidores de cocaína en todo el continente. De acuerdo a lo reportado por la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
03-08-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACION ANTIDROGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Avellaneda: Benicio Gutiérrez sabe hacerse el distraído

“El vicepresidente del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Avellaneda Benicio Gutiérrez sabe hacerse el distraído”, dijo hoy el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.
24-07-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACION ANTIDROGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Siete concejales de Avellaneda defienden el consumo de drogas

“Siete concejales de Avellaneda votaron en contra del proyecto de ordenanza que prohibía la venta de elementos para consumo de drogas en los comercios de esa ciudad, durante la sesión del pasado viernes 23 de julio de 2010”, afirmaron desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
23-07-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACION ANTIDROGA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Claudio Izaguirre: "Todo el Norte del país es una pista clandestina"

Conceptos vertidos por el activista antidrogas en relación a los vuelos que ingresan estupefacientes en las provincias del norte argentino. Elogios para una magistrada chaqueña.
15-07-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACIONANTRIDROGA.ORG.AR, PARA EL OJO DIGITAL

La industria del juicio llega a los centros de rehabilitación de adictos, gentileza de la psicóloga Claudia Di Giácomo y el magistrado Julio Grisolia

Hay, en el mundo laboral, personas que se dedican a orquestar juicios laborales y magistrados que fallan contra el bien que se supone deben proteger. Así lo afirmó el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.
26-06-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: ALERTA SOBRE EL NUMERO DE PISTAS CLANDESTINAS

José Ramón Granero, Secretario del SEDRONAR, destacó la experiencia riojana en el combate contra las drogas

El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Ramón Granero, destacó el éxito de La Rioja en la lucha contra las drogas.
26-06-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: REMITIDO POR UNNIS VIENA, UNITED NATIONS INFORMATION SERVICE

Informe Mundial sobre las Drogas 2010, desde la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

En el Informe Mundial Sobre las Drogas 2010 de la UNODC, se observa una reorientación hacia el consumo de nuevas drogas y hacia mercados nuevos.
27-06-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACIONANTRIDROGA.ORG.AR, PARA EL OJO DIGITAL

Río Tercero marchó contra el tráfico de drogas

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina -Claudio Izaguirre- encabezó hace pocos días una marcha contra las drogas.
01-07-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACIONANTRIDROGA.ORG.AR, PARA EL OJO DIGITAL

El caso Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, una desprolija operación política que parecer tener como fin salpicar la imagen de Eduardo Duhalde

En periodismo existe una técnica conocida bajo el nombre de DEMOLICIÓN, esta habilidad consiste en hacer aparecer una noticia en forma intrascendente y ascenderla hasta lograr la primera plana de los diarios, utilizando una verdad absoluta acompañada de una mentira política.
06-07-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACIONANTRIDROGA.ORG.AR, PARA EL OJO DIGITAL

Rosario: obstáculos en la lucha contra las drogas

Claudio Izaguirre -titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina- se refirió a la complicada situación del tráfico de estupefacientes en la ciudad santafesina.
08-07-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACIONANTRIDROGA.ORG.AR, PARA EL OJO DIGITAL

Cae avioneta Piper Cub en Chaco con una tonelada y media de marihuana

Otro episodio relacionado con el tráfico de drogas en la provincia del NEA, en donde juegan un factor relevante la cantidad de pistas clandestinas de aterrizaje. La Administración Capitanich, cuestionada.
08-07-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PRESIDENTE DE ASOCIACIONANTRIDROGA.ORG.AR, PARA EL OJO DIGITAL

Reconocimiento a Eduardo Duhalde por su compromiso en la lucha contra las drogas

Pocas horas antes de partir hacia España, el candidato a presidente Dr. Eduardo Duhalde recibió una placa de reconocimiento por sus 25 años de dedicación a la lucha contra las drogas, de manos del titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.
12-07-2010 - NARCOTRAFICO Y ADICCIONES: POR MAXIMILIANO MONTENEGRO, DIARIO POPULAR

Tríadas chinas, mafia rusa y cárteles mexicanos gerencian drogas, mujeres y lavado de dinero en Buenos Aires

Laura tiene miedo. Ella está encargada de montar y hacer funcionar un supermercado en La Matanza. Al llegar por primera vez a Buenos Aires hace ocho años -desde su China natal- cambió su nombre, ni bien se acostumbró a manejar algunos conceptos en español.
Syndicate content