El lector, visitante o usuario de El Ojo Digital (www.elojodigital.com) se compromete a hacer uso de los contenidos de la web conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones generales de uso, en particular cuando publique opiniones en los distintos formularios que así lo permiten. La llegada a la web para consulta y/o lectura implica la aceptación automática de los términos y condiciones que aquí se citan.

En tal sentido, el usuario se compromete a:

- No introducir o difundir contenidos, comentarios de índole o carácter racistas, pedófilos, xenófobos, prejuiciosos, premeditadamente falsos, ofensivos, denigrantes, difamatorios, amenazantes, acosadores, moralmente obscenos o pornográficos, de apología del terrorismo, que atenten contra el honor, la intimidad, los derechos humanos, o bien que constituyan cualquier otra causa de delito: comentarios que quebrantaren esta prerrogativa serán eliminados de manera automática. Importante: en lo que respecta a la promoción del denominado "autocultivo" de cannabis, opiniones que coincidan en apoyar esta postura serán eliminadas, por cuanto tal figura continúa siendo punible, en acuerdo con las leyes aún vigentes en relación a la tenencia de drogas para tenencia y posterior comercialización y/o distribución.

- Respetar el espíritu de libre expresión garantizado por la web, evitando atacar a otros comentaristas a partir de la inserción de improperios o insultos que pudieren calificarse como un ataque personal. Toda opinión que defienda posturas político/ideológicas específicas será respetada en su publicación, en la medida en que el Administrador de la web corrobore que tal comentario no se suceda de otros con idéntico rango de direcciones IP. Tal maniobra será considerada como un intento de ataque contra el medio, y ameritará el bloqueo definitivo de uno o más usuarios o, en su defecto, de las IPs utilizadas.

- No hacer uso de los espacios de opinión de El Ojo Digital para introducir o difundir mensajes con fines comerciales o que conlleven cualquier actividad comercial, publicidad o ventas, así como correo basura, cartas en cadena, spam, mailing masivo no solicitado, etc.

Responsabilidades del Editor

El Editor se reserva el derecho a suprimir cualquier aportación de un usuario sin previo aviso. Asimismo, se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones generales.

El Editor se reserva la facultad de efectuar -en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso- modificaciones y actualizaciones de la información contenida en El Ojo Digital, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones generales de uso y acceso.

El Editor garantizará el derecho a réplica, no solo para aquellos casos en que particulares o empresas consideren que han sido lesionados su buen nombre y honor (o bien su imagen) a partir de un artículo o columna publicada en el presente medio, sino también para el caso en que deseen expresar una opinión o punto de vista no tenido en cuenta por otros medios de alcance nacional y/o regional. La prerrogativa aquí descripta obedece a un objetivo primario de El Ojo Digital, a criterio de garantizar un espacio de opinión a personas, organizaciones y/o partidos políticos que se vean imposibilitados de obtener presencia en medios de prensa, por las razones que fueren.


Responsabilidades de los usuarios y columnistas/colaboradores

El usuario será, en todos los casos y sin excepción, el único responsable de los contenidos que publique y responderá frente el Editor o frente a cualquier tercero de cualesquiera daños y prejuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de estas condiciones.

El Editor no se responsabiliza de la exactitud, calidad o integridad de los contenidos transmitidos por el usuario. La publicación de las aportaciones del usuario no expresa ninguna opinión o consejo de la Web.

Estas reglas aplican de igual modo a los columnistas y/o colaboradores de El Ojo Digital, responsables civil y penalmente por las expresiones vertidas en los artículos firmados por ellos.

Permisos y citación de fuentes

El Ojo Digital permite la difusión de sus contenidos en otros medios y/o espacios de opinión sin previa consulta -salvo en los casos en donde el destino del material observe uso comercial-, y agradecerá la citación de la fuente de las noticias, artículos y/o análisis. Aún cuando la cita sea preferible, el Editor no ejercerá su derecho legal para reforzarla, quedando aquélla bajo la discrecionalidad y buena voluntad de quien cite el material.

!