SOCIEDAD: POR RUBEN GIOANNINI

La infamia de los miserables: sobre el ataque de la Dra. Nora Carmen Dorado contra el juez Luis Herrero

La felonía cometida en perjuicio del Juez Federal de la Cámara de la Seguridad Social, Dr. Luis René Herrero, intentando mancillar su buen nombre y honor, tiene un solo fin: privar de verdadera justicia a todos los jubilados del país.

10 de Junio de 2011

En concreto, todo alude a una suerte de "apriete" de parte de una asociación ilícita instalada en el poder para amedrentar a los pocos jueces independientes que quedan. Esta descarada denuncia de parte de ANSeS en perjuicio del juez Herrero no solo es una indisimulada presión a la justicia, sino que deviene en una burla generalizada contra una ciudadanía que viene -desde hace más de veinte años- soportando reiteradas violaciones a sus derechos humanos y constitucionales. Se trata, como siempre recordamos, de derechos contemplados en los pactos internacionales suscriptos por la Argentina, y que observan jerarquía constitucional.

Parece ridículo, pero tal es el escenario. La ANSeS, organismo del Estado que se esboza como violador permanente de los derechos humanos de los jubilados, se siente "ofendido" porque un Juez con mayúsculas, ejemplo en la Magistratura, advierte -en algunos reportajes periodísticos- a la población del bastardeo que se viene ejecutando desde ese organismo en perjuicio de la clase pasiva.

ANSeS transgrede las leyes y se burla de los fallos judiciales, incumpliéndolos. Con total desfachatez, pretende que se separe del cargo a quien siempre ha sido un ejemplo de juez independiente y defensor a ultranza del derecho de la seguridad social. Esta denuncia, con contundentes animadversión y parcialidad, persigue el objetivo de recursar al magistrado para, de esta manera, separarlo de las causas que tiene a su cargo.

Los jubilados ya hemos aprendido, en vista de todo lo sucedido en el tiempo, que debemos defender firmemente nuestros derechos. Es por ello que corresponde, en este caso en particular, defender al Dr. Herrero y su trabajo. No podemos decir lo mismo de su colega, la persona denunciante, por parte de ANSeS y que colabora con su estafa. Porque, ¿cuáles fueron los méritos de la Dra. Nora Carmen Dorado para llegar a juez, dada su corta edad? Tal vez, lo haya conseguido solo por ser pariente (nuera) de la Dra. María Romilda Servini de Cubría. En el ámbito de la justicia, esta forma de "hacer carrera" es bien conocida. En el caso de Dorado, el parentesco pareciera habilitarla, como para aliarse con el poder de turno para buscar una sanción para aquellos que dan brillo al fuero previsional. Por supuesto, también se trata aquí de asustar al resto de los jueces.

Los miembros de la clase pasiva no podemos ni debemos silenciar este hecho, quedándonos al margen de la situación. Es evidente que a ANSeS le perturba la existencia de magistrados independientes que no aceptan bailar al compás de la música que le componen desde el poder.

Para que el ciudadano no vea sus derechos violentados permanentemente, el único refugio válido es la justicia. Pero, para que esta funcione, debe ser plenamente independiente. En tanto esa independencia desaparezca, la sociedad entera queda en completo desamparo. Los intereses que operan para mantener a jueces bajo la égida de la agenda gubernamental son bien conocidos.

Convocamos a todos los argentinos de bien a defender al juez Luis Herrero (difundiendo esta nota). Contribuiremos, de esta manera, a defender la verdadera independencia del Poder Judicial y el fin de una infamia. A tal efecto, también convocamos a una movilización para el día jueves 16 de junio, a las 11:00 horas, frente al Palacio de Tribunales.


Por Rubén Gioannini, para El Ojo Digital Sociedad
Movimiento Patriótico Nacional Previsional

Correos electrónicos: tiemponacional1050@yahoo.com.ar - mopanaprevi@iplanmail.com.ar
 

Por Rubén Gioannini, para El Ojo Digital Sociedad