SOCIEDAD | OFF-TOPIC: INTERNET Y TECNOLOGIA

La nube, el futuro a la hora de salvaguardar la información

El progreso tecnológico en el que la sociedad se encuentra inmersa ha logrado...

15 de Septiembre de 2020

 

El progreso tecnológico en el que la sociedad se encuentra inmersa ha logrado, en poco tiempo, que prácticas antes consideradas como normales en el ámbito laboral, hoy queden obsoletas. Salvaguardar la información -o la posibilidad de acceder a ella rápidamente- son dos de los aspectos clave que toda compañía ha de tener en cuenta para un correcto funcionamiento.
 
Nube, Betway, Información en InternetEl respaldarse en las novedosas e innovadoras opciones puede hacer de esos dos pilares, una labor mucho más sencilla, precisa y fiable. La nube se ha convertido en la forma más asidua de llevar a cabo esas dos tareas, permitiendo a todos los trabajadores acceder a sus documentos desde cualquier lugar, y teniendo la seguridad de que todos ellos, están completamente resguardados ante un eventual extravío.
 
El aumento en la utilización de este tipo de herramienta es notable. Así puede verificarse, en una reciente encuesta sobre la utilización de la nube pública a lo largo de los últimos años. En 2019, las firmas que se apoyan en este sistema alcanzan a un 92%, experimentándose un marcado crecimiento respecto al año 2017, en la que el guarismo ascendía al 89%. En lo que se refiere a la nube en el sector privada, también se ha potenciado su uso en estos tres últimos años, pasándose de un 72% a un 75%.
 
Sin embargo, no solo en el terreno laboral ha sido meteórico el crecimiento en el uso de la nube. También en el sector del ocio, se ha observado una modificación de la oferta, adaptándose este rubro a los nuevos tiempos. Un claro ejemplo se evidencia en la plataforma de juego Betway, la cual ofrece una cantidad ingente de productos de calidad, que marcan el ritmo de millones de personas en su día a día, cuando buscan opciones para disfrutar de su tiempo libre.
 
De todas maneras, para llegar a ese momento de ocio, gran parte del tiempo de cada usuario se destina a sus quehaceres laborales. En tal virtud, que las compañías deben ofrecer al conjunto de sus empleados la disponibilidad de herramientas innovadoras que les permita desarrollar su labor de una manera más eficiente, veloz y con mejores resultados.
 
En los últimos tiempos, finalmente, la computación en la nube se ha vuelto una realidad. Hace algunos años, cada trabajador debía tener instalado en su computadora física el software necesario a efectos de lidiar con sus tareas diarias. Por estas horas, el cloud computing es el presente, permitiendo a muchas personas acceder a la misma plataforma al mismo tiempo en formato remoto, y así poder compartir con sus pares el progreso realizado.
 
Con esta actuación, estas compañías incurren en un ahorro de magnitud, por cuanto en tiempos pretéritos, se invertían voluminosas cifras en la adquisición de nuevos dispositivos de almacenamiento y su respectivo soporte. El tiempo de inactividad de los equipos informáticos, como es sabido, consigna una de las mayores fuentes de problemas e incidencias. Factor que evidenciará un drástico alivio gracias a la nube y debido a que, al ser posible acceder varios usuarios al mismo tiempo y al mismo team virtual, gran parte del día el sistema se mantendrá en funcionamiento.