POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS | UNIDAD CIUDADANA

Andrés Larroque: 'Entendemos que, en algún momento, La Cámpora pudo haber irritado a la sociedad'

En comunicación telefónica para el programa Dos Miserables, conducido por Jorge Gres y Nahuel Bianchi...

16 de May de 2019

En comunicación telefónica para el programa Dos Miserables, conducido por Jorge Gres y Nahuel Bianchi para Radio Cooperativa AM 770, el Secretario General de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque, habló sobre la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner ('Sinceramente') y su posible candidatura a la Presidencia de la Nación; también se refirió a la juventud militante nucleada en el camporismo, y a las perspectivas de cara a las elecciones nacionales de octubre.
 
Andrés Cuervo Larroque, Unidad CiudadanaEn relación a la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner, dijo: 'Lo de Cristina es impresionante, lo que  genera está por encima de la media de la clase política, ya es un fenómeno social, cultural y político que merece la pena ser estudiado'. Adicionalmente, reafirmó una posible candidatura de la ex presidente: 'Desde ya es la mejor candidata. Es el mejor cuadro. Tiene un fuerte liderazgo en el movimiento nacional. Y, haciendo referencia a la gestión del presidente Mauricio Macri, destacó: 'El liderazgo de Cristina es muy importante para la situación actual del país. Lo que deja Macri es muy fuerte'.
 
Sobre lo que, en su perspectiva, piensa la ciudadanía sobre La Cámpora, Larroque expresó: 'Entendemos que se hayan generado prejuicios por la difusión mediática, mi recomendación es que nos conozcan. Nuestro aliado siempre va a ser el tiempo. La Cámpora es una agrupación con una construcción política de 12 años, es bastante tiempo y se ha consolidado'. El dirigente se refirió también al vínculo con los medios de comunicación, al respecto de que siempre deben reconocerse los errores que pudieren haberse cometido. Agregó, a tal efecto: 'A lo largo del tiempo, fuimos mejorando nuestro diálogo con la prensa. Nosotros siempre apuntamos a una construcción política real y no mediática. Tal vez por eso mantuvimos cierta distancia con los medios y los comunicadores. Cumplido el objetivo del desarrollo primario del espacio nos empezamos a acercar a los medios'.
 
Sobre su posible candidatura como Diputado por la Provincia de Buenos Aires, señaló dijo que es una decisión que lo excede, y que será la conducción (de Unidad Ciudadana) quien lo defina: 'Uno está aquí para aportar. Yo estoy orgulloso de ser el Secretario General de La Cámpora y, desde allí, es donde hago y seguiré haciendo mi trabajo'. Remarcó el dirigente, al contemplar una posible victoria de un gobierno popular en los próximos comicios de octubre: 'Lo central es la transformación de la conciencia en el conjunto de nuestro pueblo. El país tiene la oportunidad de reconstruir un Frente Nacional que piense en la importancia de defender los propios intereses'.