POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS | CAMBIEMOS

Mariano Alvarez: Que Baradel piense, de una vez por todas, en los chicos

El referente del conglomerado Cambiemos en el Consejo Escolar de La Matanza, Mariano Álvarez...

20 de Febrero de 2019
El referente del conglomerado Cambiemos en el Consejo Escolar de La Matanza, Mariano Alvarez, participó, pocos días atrás, del lanzamiento de la Mesa Educativa Distrital de La Matanza en La Tablada, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, y  Diputados Nacionales, Provinciales, Consejeros Escolares, Concejales, Inspectores Regionales, Directivos, Docentes y familias.
 
Mariano AlvarezAlvarez, quien también es docente, celebró la formación de estas mesas en toda la provincia y en especial en La Matanza, explicando que el sentido propuesto por la Gobernadora María Eugenia Vidal es “generar un espacio de diálogo para discutir y mejorar cuestiones relacionadas con la educación, en donde tenga voz todos los integrantes de la comunidad educativa, en especial los padres que quieren que el 6 de Marzo comiencen las clases”.
 
También, se refirió el accionar de los gremios docentes a los que calificó de “extorsivos y poco representativos”. Según explicó el consejero, cercano al diputado nacional Héctor “Toty” Flores, “en cada comienzo de año hacen lo mismo, poniendo en duda el comienzo de clases y dejando en vilo a toda la comunidad educativa que quiere a los chicos en las aulas”. En este sentido, le envió un mensaje a Roberto Baradel, titular de Suteba, pidiéndole “que alguna vez piense en los chicos, y no anteponga sus intereses políticos y partidarios por sobre el derecho a la educación. Si quiere ser candidato que lo sea, pero que no se meta con los chicos de los barrios pobres”, advirtió.
 
Para ejemplificar la crítica al accionar de estos gremios, el Consejero Escolar que visita periódicamente las escuelas de La Matanza, explicó que “el año pasado dejaron sin clases a cientos de chicos porque estaban en contra del G20. El kirchnerismo y la izquierda “boba”, con su accionar demencial, están destruyendo la educación pública. Son capaces de hacer cualquier cosa”, alertó. 
 
Por esta razón, Alvarez, quien tiene más de veinte años en la práctica de la docencia, comentó que está trabajando en un proyecto de ley para regular la huelga docente por ser la educación un servicio esencial, y se lamentó que desde el consejo escolar “es poco lo que se pueda hacer en este sentido”.