POLITICA ARGENTINA: CRISIS VENEZOLANA

Interbloque Cambiemos repudia a Nicolás Maduro y su decisión de disolver el parlamento

El Interbloque de Diputados de Cambiemos expresa su profunda preocupación y repudio a la decisión...

19 de Agosto de 2017
El Interbloque de Diputados de Cambiemos expresa su profunda preocupación y repudio a la decisión de Nicolás Maduro de disolver el Parlamento de mayoría opositora en Venezuela, medida tomada hace horas por la Asamblea Constituyente, en franca violación de garantías del libre ejercicio de la democracia.
 
Como lo han hecho la República Argentina y una amplia mayoría de los países de la región, consideramos a la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima por quebrantar los principios de la Constitución venezolana, al tiempo que acompañamos la decisión de la Asamblea Nacional -el Congreso venezolano- de no someterse a un gobierno dictatorial. También instamos a Maduro a que deje de perseguir a sus miembros, electos democráticamente por el pueblo.
 
Congreso de la NaciónDesde Cambiemos creemos que más que nunca la comunidad internacional debe maximizar los esfuerzos para ayudar a recomponer las instituciones venezolanas. Se debe exigir la absoluta restitución del Estado de derecho y el respeto por los principios republicanos de gobierno.
 
Sólo con más y mejor democracia, protegiendo la libertad e independencia de los poderes del Estado, nuestro país hermano saldrá de la crítica situación en la que se encuentra. Instamos a que se garantice a los representantes del pueblo venezolano el libre ejercicio de su representatividad, exigimos la inmediata liberación de los presos políticos y el respeto por los derechos humanos de los ciudadanos de la nación hermana.