POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FPV

Concejales FPV: declaración en repudio a la represión en Jujuy

Textual de concejales por el FPV (Frente Para la Victoria), en relación a los incidentes en Jujuy.

21 de Diciembre de 2016
Repudio frente a la represión en Jujuy

Desde el espacio de Concejales para la Victoria repudiamos enérgicamente los hechos de represión llevados a cabo por la Policía de Gerardo Morales en las puertas del Tribunal Oral Federal donde se llevaba a cabo la última audiencia pública de la compañera Milagro Sala, detenida ilegalmente hace casi un año.

Mayra MendozaPara brindar su acompañamiento, se presentó una delegación de legisladores nacionales, provinciales, concejales y manifestantes. Cuando intentaron ingresar, la policía se los impidió mediante el uso de la fuerza represiva en la que resultó golpeada la Diputada Nacional Mayra Mendoza, la Concejal de Lomas de Zamora Daniela Vilar, dirigentes sindicales y detuvieron al Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez.

Por nuestra firme defensa de la democracia, repudiamos este tipo de acciones que atentan contra el Estado de derecho que tanto nos ha costado construir y sostener. Estos hechos de violencia política que se suman a la falta de garantías y procesos sobre la detención de Milagro Sala nos remiten a las horas más oscuras de nuestra historia. Señalan un fenomenal retroceso en relación a las instituciones y la libertad de expresión. Frente a esta sensación de impunidad, debemos alzar la voz en todos los ámbitos de nuestra sociedad para condenar estos graves hechos.

No nos vamos a dejar amedrentar por este tipo de atropellos. Exigimos la inmediata liberación de los detenidos, el castigo a los responsables políticos y la acción inmediata del Presidente Mauricio Macri cumpliendo las exigencias de organizaciones internacionales liberando a Milagro Sala.