POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - MSR

'Verónica Magario debería suspender a Débora Giorgi, hasta que se determine si defraudó al Estado'

La ex Ministro de Producción kirchnerista, Lic. Débora Giorgi, fue denunciada esta semana

26 de Octubre de 2016
La ex Ministro de Producción kirchnerista, Lic. Débora Giorgi, fue denunciada esta semana por la Oficina Anticorrupción a cargo de la Lic. Laura Alonso. Se la acusa de no rendir debidas cuentas sobre un monto de $360 millones que se habrían distribuido en forma de préstamos entre $15 mil y $16 mil a quienes se suscribieran al programa 'Capital Semilla', entre 2010 y 2105.
 
En relación a esto, el dirigente de Cambiemos, Mariano Alvarez, emitió un comunicado de prensa en donde afirma que frente a la gravedad del tema y en cuidado de los intereses de los vecinos, la Intendente Verónica Magario debería separar en forma preventiva a la Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giori.
 
Giorgi y Magario'La investigación realizada por la Oficina Anticorrupción es seria, y presenta claros indicios de la responsabilidad de Giorgi en la defraudación al Estado Nacional. La ex ministro fue, como mínimo, negligente con el dinero de todos; por lo tanto, puede serlo también con el de los matanceros', explicó el dirigente perteneciente al espacio de la Diputada Nacional Elisa Carrió y Héctor 'Toty' Flores.
 
El programa "Capital Semilla" estableció un sistema de "préstamos de honor" que otorgaba asignaciones de dinero para que jóvenes empresarios ejecutaran un plan de negocios e inversión, estando la devolución de los fondos sujeta al éxito del proyecto. La OA denunció que no se llevó a cabo la rendición de cuentas para determinar si el Estado debía cobrar los fondos que había prestado, lo que representó una pérdida millonaria de fondos para las arcas públicas, algo que, según Álvarez, 'no podía desconocer la Ministra Debora Giori a cargo del programa ejecutado en la órbita del Ministerio que conducía'.
 
'Si Magario se toma en serio el tema de la lucha contra la corrupción, como afirmó recientemente en un conocido programa de televisión, debería desplazar a Giorgi en forma inmediata de la Secretaria de Producción hasta tanto se aclare su comprometida situación judicial', finalizó el Secretario General del Movimiento Social por la República (MSR), 'pata social' de Cambiemos.