SOCIEDAD: EMPRENDEDORES

Rodolfo Llanos: Ley de Emprendedores oculta un fondo de $1.800 millones

El emprendedor Rodolfo Llanos, se pronunció en contra de la creación de un FONDCE...

14 de Septiembre de 2016
El emprendedor Rodolfo Llanos, se pronunció en contra de la creación de un FONDCE en la ley de emprendedores. Esta semana, el gobierno ha defendido el proyecto en el Congreso Nacional.
 
Llanos -reconocido entrepreneur a nivel local- manifestó: 'Difunden la creación de una empresa en un día, pero los que más les intereses es colar la creación de un FONDO de Fondos (FONDCE)'. Agregó: 'Este fondo será la puerta de entrada para el lavado de dinero, la corrupción y el financiamiento de empresas privadas con plata de todos los argentinos'.
 
El empresario explicó que “lo mismo hicieron en el gobierno de CABA: le dieron plata a fondos para que compraran empresas y después de entregar millones no apareció una rendición de cuenta ni empresas nuevas que hayan crecido gracias a ese impulso”. 'Este tipo de proyectos ha fallado en todo el mundo. Es un sistema corrupto que no crea empresas ni genera empleos. Aquellos que lo reparten se quedan con gran parte de los 1.800 millones', dijo.
 
El emprendedor reiteró: 'Quienes leímos con detenimiento la ley de emprendedores, que mandan al congreso, y somos emprendedores, sabemos que están gestando una caja enorme donde va a entrar plata negra de privados sumado a fondos del estado para armar una burbuja con varios ingredientes nefastos: por un lado servirá para que las empresas grandes, evadan el impuesto a las ganancias, empresarios que usen plata de los argentinos para financiar sus empresas y sumado a una enorme cantidad de prebendas en el mundo emprendedor para financiar las próximas elecciones'.
 
Llanos completó: 'Nos hemos reunido con Diputados, para describirles estos riesgos. Ellos deberán decidir si el dinero de los argentinos va para rutas, escuelas y hospitales, o a financiar los negocios de los empresarios de siempre, que se hacen millonarios gracias al Estado y a la ciudadanía'.

Previamente, Llanos ya se había pronunciado sobre el particular, calificando de 'escandaloso' el Capítulo IV, Articulo 17, inciso b del proyecto, referido a Aportes No Reembolsables (ANR). 'En aquellos casos en los que, por las características del proyecto, no sea viable instrumentar un préstamo, el FONDCE podrá otorgar fondos sin requisito de devolución', refirió en su momento.