POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - FR

Felipe Solá: Macri debe mostrar humildad y grandeza

En declaraciones periodistas en Radio La Red, el Diputado Nacional del Frente Renovador...

16 de Agosto de 2016
En declaraciones periodistas en Radio La Red, el Diputado Nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, expresó: 'Macri debe demostrar humildad y grandeza. Ceder y presentar un cuadro tarifario progresivo'. Al mismo tiempo, pidió que el Presidente se dirija en Cadena Nacional, para describir la verdadera situación energética que vive el país, anunciando un plan concreto de acción.
 
Felipe SoláEn igual sentido, Solá manifestó: 'A lo mejor se pensó que no era una crisis tan fuerte. Se creyó que con la sola llegada de un gobierno diferente o de modos diferentes el fondo iba a cambiar. No existe un criterio político fuerte, ni un conocimiento de la Argentina. Me parece que, de una crisis muy grande, lo que hay que sacar es un gran aprendizaje'.
 
Consultado por la visita del ministro de Energía Juan José Aranguren al Congreso, Solá apuntó: 'La reunión es vista como una especie de justa deportiva, entre una persona y un Bloque que lo defiende, ante la oposición. El único sentido que tiene es que quede claro el diagnóstico para todos los Diputados'.
 
'Deseamos sugerir cambios y aguardamos que el Ministro se dé cuenta que es importantísimo lo que diga, porque de aquí puede salir una ley que modifique las tarifas. Que, desde luego, no es lo mejor, por cuanto las tarifas deben estar acordadas por el Ejecutivo -pero si el Ejecutivo hace macanas muy grandes, el Legislativo debe poner límites', agregó el ex Gobernador.
 
Por ultimó, Solá se mostró 'muy crítico' de la política económica de Mauricio Macri. Y añadió: 'El Presidente desconoce el verdadero entramado social de la Argentina. El entiende que solo hay empresas y trabajadores; y la realidad es que también existe una enorme cantidad de microempresas y economías populares. Se trata de personas desempleadas que se armaron su pequeño trabajo, y también jubilados. A ellos no se los tiene en cuenta, y también se les debe ayudar'.
 
El audio completo, en radiocut.fm/audiocut/felipe-sola-1274/