POLÍTICA ARGENTINA: EL PRESIDENTE, EN LA APERTURA DE SESIONES

Ricardo Alfonsín, sobre el discurso de Mauricio Macri

El Diputado Nacional y presidente del Comité Radical de la Provincia...

02 de Marzo de 2016
El Diputado Nacional y presidente del Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, opinó sobre el discurso del presidente de la Nación Mauricio Macri, destacando que 'hay que destacar la ampliación de la asignación universal por hijo, la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria y la idea de presentar un proyecto de universalidad de la educación a partir de los 3 años'.

Ricardo AlfonsínAlfonsín señaló que en el discurso 'se plantearon buenas iniciativas y, fundamentalmente, la necesidad de la presencia inteligente y transparente del Estado'.

'El diagnóstico de Macri fue claro y respetuoso. El estado de la Nación prueba que la década pasada fue la de las oportunidades perdidas', sentenció el Diputado radical.

Ya durante el día miércoles, el legislador de la UCR también compartió su opinión sobre la política económica del Gobierno Nacional: 'El Banco Central debe actuar con más decisión y firmeza en sus intervenciones en el mercado de cambio, para hacer entrar en razón a los especuladores. Aumentar la tasa de interés puede tener consecuencias no deseadas'.
 
'Además de la mayor disposición de pesos en el mercado, como consecuencia del pago de los dólares a futuro, la suba del dólar tiene también que ver con el hecho de que las exportadoras y ciertos grupos financieros se benefician con ello', sostuvo Alfonsín.
 
'Las primeras no cumplen con el compromiso de liquidar divisas y ellos disminuye la oferta. Los segundos tienen títulos en esa moneda y se benefician con el aumento del dólar', explicitó el Diputado Nacional.