POLÍTICA ARGENTINA: NOMBRAMIENTO

Pablo Tonelli juró como Consejero de la Magistratura

El Diputado Nacional por el PRO, Pablo Tonelli, juró...

16 de Febrero de 2016
El Diputado Nacional por el PRO, Pablo Tonelli, juró como Consejero de la Magistratura, para sumarse a dicho organismo hasta 2018.

Al respecto, el constitucionalista del PRO sostuvo que se encuentra 'muy entusiasmado de sumarse al Consejo de la Magistratura para llevar a la práctica lo que venimos defendiendo y proponiendo hace años: un Consejo Pablo Tonellidespolitizado, balanceado e independiente que sirva para mejorar el Poder Judicial y devolverle la independencia, la tranquilidad y el prestigio que perdió durante los últimos años' y que 'es lo que la sociedad reclama'.


Acerca de Pablo Tonelli

Pablo Gabriel Tonelli es abogado, recibido en la Universidad de La Plata y especializado en Derecho Constitucional.

En el ámbito público, trabajó como asesor de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires (1984/1987), fue asesor y luego Jefe de Gabinete del Secretario de Justicia de la Nación (1987/1989).  Actuó como representante del gobierno argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los 74º y 75º períodos de sesiones.  En 1989, fue Subsecretario de Justicia de la Nación (1989).

Fue asesor para la reforma de la ley orgánica municipal y para la reforma de la Constitución provincial en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (1990). Integró y fue secretario de la “Comisión de Estudio para la Reforma de la Justicia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2001/2002).

En 2005, fue elegido Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y desde 2007 hasta 2009 se desempeñó como Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es integrante de la Fundación Pensar y vocal titular del Club del Progreso.

En el ámbito privado, fundó su propio estudio de abogados especializado en temas de Derecho Federal y Administrativo, aunque actualmente está retirado de la práctica de la abogacía. Fue elegido nuevamente como Diputado Nacional, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2011 y renovó recientemente su banca en las elecciones generales del 25 de octubre pasado.