POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

'En La Matanza, ganó el FPV, pero perdió la hegemonía política'

El dirigente Mariano Alvarez (del MSR y oriundo de Gregorio de Laferrere)...

29 de Octubre de 2015
El dirigente Mariano Alvarez (del MSR y oriundo de Gregorio de Laferrere), se mostró feliz tras los resultados obtenidos por el frente Cambiemos en la elección del Domingo pasado por considerar que se respira un 'aire de cambio y esperanza para todos los argentinos que queremos vivir mejor y dejar atrás una década de mentiras, división y pérdida de oportunidades'
 
En relación a los resultados en La Matanza, el secretario general del Movimiento Social por la Republica (MSR) consideró que 'el oficialismo hizo una mala elección ya que, si bien ganó, al mismo tiempo perdió la hegemonía política que tuvo duante décadas, degradando la calidad democrática de nuestro municipio'. El ex candidato a Diputado Nacional perteneciente al espacio político de Elisa Carrió y Héctor 'Toty' Flores sostuvo su argumento en la idea de que 'acostumbrados a sacar más el 50%, la Intendente electa no alcanzó esa cifra a pesar del aparato clientelar y todos los recursos de un Estado administrado en forma feudal a su disposición'. Aseguró que las urnas expresaron que 'la mayoría del pueblo de La Matanza quiere un cambio' y que 'felizmente, el ciudadano matancero se está tornando más demandante y esto hace que al oficialismo ya no le alcance con la extorsión a los pobres, el aparato y dos o tres fotos del Intendente antes de cada elección'.
 
Por otro lado, en relación al futuro de la gestión matancera, dijo: 'Quisiera equivocarme por el bien de los matanceros, pero no estoy esperanzado en que Veronica Magario pueda provocar un cambio en la forma de gobernar en La Matanza'. Consideró que 'no se la ve caminando los barrios junto a los vecinos' y que, 'al igual que Fernando Espinoza, tienen un discurso y una concepción del Estado y el desarrollo que atrasan sesenta años'. Advirtió que esa forma de gobernar 'está agotada y que año a año los matanceros nos acercamos al momento de la liberación y la derrota definitiva del autoritarismo que marcó a La Matanza desde siempre'. De todas formas consideró que 'hay que esperar para evaluar seriamente la gestión de Magario al frente del municipio'.
 
Con respecto a los trascendidos referidos a la posibilidad de que el dirigente social y presidente del MSR, Héctor 'Toty' Flores, forme parte de los equipos de gobierno del frente Cambiemos, mencionó que 'tuvo un ofrecimiento concreto del Intendente electo de General Pueyrredón (Mar del Plata), Carlos Arroyo, en el área de Desarrollo Social para volcar toda la experiencia de la cooperativa La Juanita en políticas de Estado para promover el ascenso social de los sectores más pobres'. Álvarez, quien también es docente de la Universidad Nacional de La Matanza en el área de políticas públicas, consideró que Toty Flores es un 'lujo para cualquier gabinete, tanto por su capacidad política como por la experiencia social y de vida, reconocida en ámbitos sociales, políticos y académicos'.
 
Para finalizar,  afirmó: 'Estamos muy orgullosos del aporte que nuestro espacio político hizo en la provincia de Buenos Aires defendiendo la estrategia de Elisa Carrió frente al resto de las fuerzas políticas del Frente Amplio UNEN que no estaban de acuerdo en sumar al PRO para consolidar un frente que derrote al kirchnerismo como finalmente ocurrió con la merecida y esperanzadora victoria de Maria Eugenia Vidal'.