POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Provincia de Buenos Aires: congreso internacional científico-tecnológico

El jueves 1 de octubre se llevará a cabo -en el Teatro Argentino de La Plata- el Segundo Congreso...

28 de Septiembre de 2015
El jueves 1 de octubre se llevará a cabo -en el Teatro Argentino de La Plata- el Segundo Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires, organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Cristian Breitenstein, bajo el lema 'Ciencia y tecnología para el desarrollo'.
 
'Es nuestra responsabilidad, guiar los avances científicos para que sean cada vez más sustento del desarrollo, como establece la normativa. Desde el punto de vista político, nadie debate la gran inversión que ha hecho la Nación desde el 2003 en ciencia y tecnología y el compromiso de Daniel Scioli de aumentar el presupuesto del área si es Presidente', sostuvo Roberto Reale, miembro del Directorio de la CIC y afirmó también: 'nos enorgullece presentarle a la sociedad el trabajo de la comunidad científica en este Congreso Internacional. Una Ciencia que salva vidas y nos abre hacia el futuro'.
 
Las conferencias se iniciarán a las 9:30hs.  Se destacan, el responsable del Proyecto Marte de la NASA y jefe del Proyecto Jet Populsion Lab, Dr. Miguel San Martín, el sanitarista italiano, Dr. Gianni Tognoni, que analizará 'Hacia  dónde va la ciencia: ¿Qué desarrollo buscamos con la investigación actual?', y el Dr. Mario Benedetti, del Centro Europeo de Estudios Nucleares, que expondrá sobre 'Descubriendo los secretos del Universo. La máquina de Dios'.
 
Participarán del Congreso la mayoría de las instituciones científicas del país y los rectores de todas las Universidades Nacionales nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuyo Presidente es el  Ing. Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y su Vicepresidente es el Lic. Raúl Perdomo, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata.
 
La inscripción es libre, gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para mayor información ingresar a concyt2015.cic.gba.gov.ar.