INTERNACIONALES: LA GRAN EPOCA

Revista de Hong Kong revela crímenes y riqueza de ex zar de seguridad chino

Recientemente, una revista de Hong Kong reveló los crímenes y transgresiones sexuales del ex zar de seguridad del régimen chino, Zhou Yongkang.

28 de Diciembre de 2014
Recientemente, una revista de Hong Kong reveló los crímenes y transgresiones sexuales del ex zar de seguridad del régimen chino, Zhou Yongkang. Este artículo continúa un informe anterior de la misma revista sobre la gran cantidad de asociados que tenía Zhou que han sido arrestados, y la gran fortuna masada por Zhou.
 
Se cree que la revista Chengming está en buenos términos con la administración de Xi Jinping, y regularmente ha publicado información exclusiva que se apoyan en fuentes no identificadas en Beijing. En su edición más reciente, Chengming informa que obtuvo un documento en el que las autoridades en Beijing discuten sobre los crímenes cometidos por Zhou Yongkang.
 
Zhou fue durante un largo tiempo uno de los hombres más poderosos en el régimen chino y tuvo éxito en transformar a las fuerzas de seguridad en un “segundo centro de poder”, rivalizando con la autoridad del secretario general, según afirma el comentarista de La Gran Época, Wang Hua.
 
Zhou fue formalmente arrestado el 1 de agosto del 2014, siendo el principal de los “grandes tigres” caídos durante la actual campaña anticorrupción.      
 
Según el memo obtenido por Chengming, los crímenes de Zhou incluyen violaciones a la “disciplina política, disciplina organizacional y disciplina confidencial”, con una enumeración de la cantidad de violaciones. Por ejemplo, se dice que Zhou violó la “disciplina confidencial” en nueve ocasiones.
 
En el crimen de “divulgación de secretos del Partido y del Estado” se incluyen siete ocasiones en que diferentes secretos fueron filtrados a instituciones extranjeras.
 
El memo interno también menciona el cómo Zhou estuvo involucrado en los crímenes de “cometer adulterio con múltiples mujeres como forma de intercambio por poder político y dinero”.
 
El documento analiza profundamente la carrera de Zhou y revela sus crímenes sexuales, informando de múltiples romances extramaritales y “relaciones indecentes” en 1985, cuando Zhou era alcalde y subsecretario del partido en la ciudad de Panjin al noreste de la Provincia de Liaoning.
 
Se dice que en 1998, Zhou tuvo relaciones con alrededor de 27 mujeres durante sus viajes a ciudades chinas como Shenyang, Dalian, Wuhan, Nanjing, Chengdu, Changsha y Tianjin. A todas ellas les recompensó sus favores sexuales con puestos de trabajo para los cuales no estaban calificadas.
 
La revista también informó que Zhou sufre de una enfermedad de transmisión sexual desde marzo del 2005.


16 mil millones de dólares confiscados
 
En una edición previa, la revista Chenming reportó sobre un memo interno de una fuerza especial asignada a estudiar a Zhou, a sus familiares y a sus socios en la Comisión Central de Asuntos Legales y Políticos (organización que tiene autoridad sobre todo el aparato de seguridad y el sistema de justicia chino, y que se volvió muy poderosa bajo el mando de Zhou), la industria del petróleo (que lideró) y la Provincia de Sichuan (donde Zhou tuvo antiguamente su base de poder).
 
Según el memo, un total de 313 familiares y asociados de Zhou han sido arrestados, incluyendo 11 con posición de vice ministros, 56 jefes de departamentos, 14 que son familiares de Zhou, y 28 personas que eran guardias de Zhou o trabajaban para él.
 
11 personas han desaparecido incluyendo a la cuñada de Zhou, Gu Xiaoxia, su secretario personal de nombre Liang, y una amante llamada Lin, que  previamente había sido parte de la compañía de artes de la Región Militar de Shenyang. El memo informó que los familiares y asociados de Zhou actualmente están siendo rastreados internacionalmente.
 
El informe también señaló que la procuraduría (institución en el sistema legal chino responsable de investigar y perseguir los delitos) en las jurisdicciones de Beijing, Liaoning, la Provincia de Jiangsu, la Provincia de Shandong, Shanghái y Guangdong, cada una, debe emitir por separado órdenes de allanamiento para las residencias de Zhou en 7 diferentes provincias.
 
Los materiales confiscados incluyen:
 
326 residencias en Beijing, Shenyang, Dalian, Jinan, Yantai, Chengdu, Nanjing, Wuxi, Suzhou, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen, con un valor combinado de hasta 1.760 millones de yuanes (alrededor de 282,55 millones de dólares).
 
42.850 gramos de oro, plata y monedas de oro.
 
Dinero en efectivo: 152,7 millones de yuanes (24,5 millones de dólares), 275 millones de dólares, 662.000 euros, 10.000 libras esterlinas y 55.000 francos suizos.
 
62 coches, incluyendo jeeps militares y un autobús de turismo de tamaño mediano.
 
55 pinturas, incluidas las obras de pintores famosos y algunos pintores al óleo, con un valor de mercado total desde 8 millones hasta mil millones de yuanes (1.2 millones a 160,5 millones de dólares).
 
5 ejemplares de 3 tipos diferentes de armas de fuego de fabricación nacional, 3 ejemplares de cada país de armas fabricadas en Alemania, Rusia, Inglaterra y Bélgica, y hasta 11.000 balas.
 
Además, se congelaron 647 cuentas y 117 cuentas en moneda extranjera pertenecientes a Zhou y sus familiares en 12 instituciones financieras, y 133 ramas diferentes fueron congeladas. Otras 930 cuentas a nombre de seudónimos, nombres falsos, y a nombre de compañías tenían 37,7336 miles de millones de yuanes (6,06 mil millones de dólares).
 
Petróleo, aviación, vino, y activos financieros con un valor total de mercado de 51,3 miles de millones de yuanes (8,24 mil millones de dólares), así como valores extranjeros y bonos por un valor de hasta 170 millones de yuanes (27,29 millones de dólares) fueron incautados.
 
Las cuentas financieras establecidas por Zhou incluyen nombres falsos como Zhou Anping, Zhou Niantong, Zhou Xianlai, Jiang Guangzu, Jiang Guangdi, Gu Chengping, Gu Shishan, y otros.
 
En base a la lista, los bienes confiscados a Zhou fueron valorados en más de 100 mil millones de yuanes (16,05 mil millones de dólares).


Originalmente publicado por Tang Di | NTD Television

 
Sobre La Gran Epoca

Con sede central en Nueva York (EE.UU.) y publicado en formato online y ediciones impresas en 21 idiomas, La Gran Epoca (Epoch Times, en inglés) publica noticias sin censura sobre la República Popular China, con foco en las violaciones contra los derechos humanos de parte del gobierno de Pekín.