ESTADOS UNIDOS: CLARK IRVINE

El mundo es ahora más peligroso que antes del 11 de septiembre de 2001

El comandante del Cuerpo de Marines, el general James Amos, advirtió recientemente que más recortes...

11 de Septiembre de 2014
El comandante del Cuerpo de Marines, el general James Amos, advirtió recientemente que más recortes en la defensa paralizarán la capacidad de luchar del Cuerpo bajo su mando. Al trabajar para proveer la defensa común de la nación, es necesario que los políticos de Washington tengan en cuenta las capacidades de la Armada y el Cuerpo de Marines, a los efectos de hacer frente a los retos del siglo XXI.

De acuerdo a Amos, el mundo es hoy “más peligroso” de lo que era previo al 11 de septiembre. Según el Panel Independiente de la Revisión Cuadrienal de Defensa (QDR) de 2010, Estados Unidos se enfrenta a cinco amenazas clave en contra de sus intereses nacionales a largo plazo:

1. Extremismo islamista radical y la amenaza del terrorismo,
2. El surgimiento de nuevas potencias mundiales en Asia,
3. La continuada lucha por el poder en el Golfo Pérsico y el Gran Medio Oriente.
4. La creciente competencia mundial por recursos, y
5. Persistentes problemas debido a Estados fallidos o en peligro de fracasar.

Para el Cuerpo de Marines, es fundamental contar con fondos suficientes para hacer frente a estas amenazas.

Sin embargo, las fuerzas militares estadounidenses han sufrido drásticos recortes en los últimos años, incluso antes de añadir al total el recorte del embargo de fondos. Para empeorar las cosas, no se ha llevado a cabo análisis alguno con el objeto de evaluar el impacto que tales reducciones de presupuesto tendrían en la estructura militar, en la preparación o la estrategia de seguridad nacional. Recortes adicionales a todos los niveles tendrían efectos devastadores para los Marines que, luego de doce años de guerra y décadas de pobre inversión, ya se encuentran en un reducido estado de preparación.

El Cuerpo de Marines ofrece una amplia gama de servicios que no exhiben, necesariamente, estricta relación con el combate. En 2005, los miembros de la 1ª Fuerza Expedicionaria de Marines suministraron raciones humanitarias diarias a diversas aldeas iraquíes. Los marines se encontraban entre los primeros en responder al terremoto de 2010 en Haití y también proporcionaron ayuda a los residentes de Nueva York y Nueva Jersey en el paso del huracán Sandy en 2012.

Mientras que los Marines han sido, por lo general, los primeros en participar en cualquier conflicto de Estados Unidos, su preparación para las misiones depende en gran medida de la preparación de la flota de la Armada estadounidense. El almirante jefe de Operaciones Navales, Jonathan Greenert, predijo que el embargo reduciría el nivel de preparación de la Armada en un tercio.

Los beneficios estratégicos a largo plazo de una armada bien financiada y de un sólido y preparado Cuerpo de Marines son hoy más relevantes que nunca. Profundizar los recortes en la defensa paralizará la capacidad de los Marines para defenderse frente a la miríada de amenazas crecientes en todo el mundo. El gobierno federal debe cumplir con su responsabilidad de proveer la defensa común. La seguridad de Estados Unidos y sus aliados depende de ello.


Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2013/09/20/marine-corps-commandant-the-world-is-more-dangerous-than-before-911/
 
Sobre Clark Irvine

Es periodista en el sitio web estadounidense The Daily Signal (Washington, D.C.), y segundo teniente en el Ejército de los Estados Unidos de América. Sus artículos son publicados en idioma español en la web Heritage Libertad.