SOCIEDAD: GABRIEL VENICA

¿Cómo explicar a un kirchnerista que el Gobierno es culpable de la inflación?

Intentar explicar a una mente mágica y fanática que la inflación no es generada por los empresarios...

09 de Julio de 2013
Intentar explicar a una mente mágica y fanática que la inflación no es generada por los empresarios, sino por el mismo Gobierno Nacional, equivale a pretender explicar a un hombre de la Edad Media que la tierra es redonda y que alguien en las antípodas puede caminar tranquilo patas arriba sin caerse, y sin percatarse siquiera del fenómeno.
 
Cualquier hombre rústico del medioevo sentiría lástima y -cuándo no- reiría estrepitosamente ante quien contradiga la evidencia palmaria de los sentidos, según la cual la tierra es plana, arriba es "arriba", abajo es "abajo" y la Ley de Gravedad, un "disparate ininteligible".
 
Para el militante del rebaño que observa que los precios son fijados por el empresariado, la inflación es culpa de los empresarios.
 
"Veo un caballo, pero no la esencia caballo", pretendió mofarse un sofista, de Sócrates. "Lo que pasa es que tu tienes ojos, pero no inteligencia", fue la respuesta del ateniense.


* El autor, Gabriel Vénica es Abogado, Consultor Empresas de Familia, y Profesor en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Gabriel Vénica, blog