POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL GEN/FAP

Réplica ante el ataque de Aníbal Fernández contra la Corte

El Diputado Nacional Gerardo Milman (espacio GEN-FAP) salió al cruce de las declaraciones del Senador Aníbal Fernández . El legislador kirchnerista había afirmado durante la semana que "Esta es una Corte opositora, no es una Corte independiente".

29 de Junio de 2013

El Diputado Nacional Gerardo Milman (espacio GEN-FAP) salió al cruce de las declaraciones del Senador Aníbal Fernández . El legislador kirchnerista había afirmado durante la semana que "Esta es una Corte opositora, no es una Corte independiente". A posteriori, había completado: "Yo estoy decididamente en contra de la decisión de la Corte. Me da vergüenza ajena la decisión de la Corte".

A criterio de responder ante lo que constituyó un nuevo ataque contra la justicia independiente, el legislador del GEN/FAP declaró: "Aníbal Fernández sangra por la herida. No soporta que la Corte haya demostrado ser decididamente opositora a cualquier intento de violar la Constitución Nacional, como el que ha encabezado el oficialismo. Decir que la Corte es opositora es, en realidad, la confesión pública de su deseo de que sea adicta. En definitiva: no soportan que el máximo tribunal del país les haya dicho que no".

Las expresiones de Milman coinciden con una nueva oleada de persecución contra los magistrados del Alto Tribunal. Motorizada por el Gobierno Nacional, la persecución no solo se caracterizó por declaraciones de legisladores del Frente Para la Victoria contra el Dr. Ricardo Lorenzetti y sus pares en la Corte, sino también por una reciente movilización del núcleo "Justicia Legítima" -financiado por el oficialismo- al Palacio de Tribunales. Oportunidad en la que el juez Carlos Fayt fue ridiculizado en actuaciones teatrales improvisadas en la calle.

Mientras tanto, analistas sostienen que la avanzada contra la Justicia proseguirá durante las próximas semanas, y que la Casa Rosada se predispone a promocionar información personal de los miembros de la CSJN, en una iniciativa que buscará presionar para que el órgano resuelva favorablemente a los intereses del Gobierno Nacional frente a la Ley de Medios.

Prensa | Diputado Gerardo Milman (GEN/FAP)