SOCIEDAD: PUBLICADO EN PERIODICO NEUQUINO

Pobreza en Salta: hervía una piedra y decía a sus hijos que preparaba comida

Una médica del norte provincial relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que "hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.

09 de May de 2013

La Diputada Provincial por el departamento salteño de Orán, Silvia Jarsún, aseguró que "la desnutrición, el dengue y la inseguridad siguen avanzando en nuestro departamento. Esa provincia de la que hablan algunos diputados no es la misma de la que somos parte los legisladores del interior".

Pobreza en SaltaEn este contexto, relató la desgarradora historia de una madre, sobre la que ella tuvo conocimiento a través de una médica del norte provincial. La médica relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que "hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.

Con respecto a la inseguridad, la diputada se refirió al caso de una escuela que fue asaltada en numerosas ocasiones: "Con la directora y la gente de la escuela pedimos un portero, porque todos los días asaltan a la escuela y me dicen que no hay fondos. Quiero saber si en algún momento el director del Fondo de Reparación Histórica nos devolverá los 88 millones que nos corresponden".

Finalmente, Jarzún solicitó al Ministro de Salud "que, con tanta amabilidad nos entregó el mamógrafo para Orán, que lo ponga a funcionar, que mande a la gente especializada ya que está hace dos meses y no puede ser usado".

La Mañana | Provincia de Neuquén