POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL PL

Presentación del Consejo Honorario del Partido Libertal Libertario

Se presentó en la Ciudad de Buenos Aires el Consejo Honorario del Partido Liberal Libertario (PL) conformado por cinco consagrados intelectuales defensores de las ideas de la libertad: Alberto Benegas Lynch (h.), José Benegas, Martín Krause, Fernando Tesón y Gabriel Zanotti.

12 de Diciembre de 2012

Para una agrupación política como el PL, con claros principios fundacionales, es muy importante la existencia de este nuevo órgano partidario conformado por personas que han defendido los principios liberales o libertarios durante toda su carrera ya sea desde los textos, las aulas universitarias o los medios de comunicación.

Mientras todos los partidos modifican sus principios y posiciones según intereses coyunturales y las encuestas del día, en el Partido Liberal Libertario estamos orgullosos de los valores que defendemos y defenderemos, en circunstancias de mayoría, minoría, en gestión, en coaliciones, en soledad, en el parlamento o inclusive desde lo testimonial formando opinión, a través de los medios de comunicación.

En el marco de la presentación del Consejo, Gonzalo Blousson, presidente del PL, resaltó el privilegio de contar con el apoyo y participación de estos grandes pensadores que han contribuido a que una nueva generación de defensores de la libertad tenga la formación, conocimiento y herramientas para la defensa de la sociedad abierta, especialmente en los momentos difíciles en que se encuentra la república en Argentina.

El economista y docente Martín Krause destacó la voluntad del partido de contar con este nuevo órgano y el compromiso de cuidar los principios liberales más allá de cualquier negociación política.

Fernando Tesón, Doctor en Derecho y Profesor de la Universidad Estatal de Florida, envió un video para el lanzamiento en el que afirmó: "el PL es un esfuerzo digno de elogio. Las ideas que el partido representa sufren una gran hostilidad desde los sectores académicos y políticos en nuestro país". También remarcó la necesidad de una clara oposición al capitalismo prebendario, antagónico a la economía de mercado.

El periodista José Benegas, conductor del programa radial "Esta lengua es mía", manifestó: "es momento de correr riesgos como hace el PL y arrebatarle al Estado las libertades de las que se apoderó, porque esa es la historia del liberalismo. En algún momento hacen falta organizaciones que pongan límites al poder no solo en la discusión, sino en el terreno de juego".

Por su parte, el filósofo Gabriel Zanotti resaltó la importancia de la política partidaria y la necesidad de un partido que no tenga como único objetivo ganar una elección. "Hay que instalar temas, conseguir diputados, hablar de los asuntos que no habla nadie. Hay que comenzar a decir las cosas para abrir la discusión".

Alberto Benegas Lynch (h.), presidente del Consejo Honorario, fue presentado por un video preparado para la ocasión por Carlos Alberto Montaner en el que expresó su apoyo al PL y se refirió a la primera participación política en la vida del destacado referente liberal argentino. "Yo creo que se abre un nuevo período histórico con este partido que, según como yo lo entiendo, no es ni va a ser un partido a la vieja usanza. El Partido Liberal Libertario tiene una enorme responsabilidad por el nombre que lleva y una gran oportunidad de correr el eje del debate", resaltó Benegas Lynch.

Cerrando el acto de presentación, Cecilia Olive, Coordinadora de Comunicación del PL, leyó el documento que oficializó el Consejo Honorario y que firmaron sus integrantes junto al presidente Gonzalo Blousson. Agradecemos el compromiso de los integrantes del Consejo y la participación de Carlos Alberto Montaner.


Fotos y videos

Carlos Alberto Montaner saluda al Consejo Honorario del PL: http://youtu.be/hDCV44K0sh8
Copias alta resolución de fotografías: http://liberallibertario.org/descargas/fotos_consejo.zip

Prensa | Partido Liberal Libertario (PL), Twitter