POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Diputado Tunessi (UCR): "Rechazo absoluto al nuevo impuestazo sobre combustibles"

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires) sostuvo que “el Gobernador Scioli no tiene mejor idea frente a su ruinosa administración, que aumentar cada vez más los impuestos.

30 de Noviembre de 2012

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires) sostuvo que “el Gobernador Scioli no tiene mejor idea frente a su ruinosa administración, que aumentar cada vez más los impuestos. En mayo, dispuso un revalúo que eleva el valor de los inmuebles sólo para regalarle al Gobierno Nacional una recaudación cercana a los 5 mil millones de pesos, a través de Bienes Personales y Ganancia mínima presunta, impuestazo que compromete seriamente las posibilidades productivas del interior provincial. A principios de noviembre, aumentó patentes automotores e ingresos brutos y, ahora, pretende imponer un impuesto adicional a los combustibles para mantenimiento de la red provincial de caminos, en su mayoría intransitables".

Daniel Scioli, El Tribuno de SaltaAgregó: “Mientras tanto, el Gobernador mantiene un vergonzante silencio y es incapaz de reclamar a Nación por la cada vez más injusta asignación de recursos y transferencias a favor de la Provincia. Buenos Aires es la provincia más perjudicada por la coparticipación y es claramente inviable desde el punto de vista financiero si esta situación no se revierte. El rojo en las cuentas públicas de Scioli está bordeando los 20 mil millones, lo que obliga a financiarse a tasas elevadísimas a corto plazo, situación que retroalimenta este proceso decadente”.

“Me pregunto hasta cuándo la población va a soportar esta ineficiente gestión, que ha llevado la presión tributaria por las nubes, que aumenta cada día los impuestos y que tiene carreteras intransitables, no paga becas y peculios, paga con  bonos a los proveedores de IOMA, cancela cirugías en los hospitales públicos por falta de insumos y retrasa el pago de los proveedores de comedores escolares”, explicó Tunessi.

Exigimos al Gobernador una actitud más firme en defensa de los intereses de su provincia y rechazamos este nuevo impuestazo que, además, está dirigido a financiar su déficit corriente y que no revertirá en absoluto la espantosa situación de los caminos, la más precaria e insegura de que se tenga memoria en esta Provincia”, dijo.

“Como si fuera poco todo esto, Scioli preside una administración en la cual una de las mayores asignaciones está dirigida a la publicidad oficial, tiñendo la provincia de naranja, sólo para promocionar su propia figura.Un párrafo aparte es la creciente estructura de ñoquis en la administración pública, denunciada por el propio oficialismo, en especial, en la Dirección General de Escuelas”.

“Scioli debe pedirle al Gobierno Nacional que deje de lado el doble discurso y que atienda las necesidades de los bonaerenses, respetando la distribución de los recursos en forma equitativa a favor de la provincia con mayor población, mayor actividad económica y la que más aporta y menos recibe en materia impositiva”, concluyó el legislador radical.

 

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados