POLITICA - PARTIDOS: DESDE "LA SOLANO LIMA", PRO

Cacerolas para la Libertad

Leopoldo Marechal escribió en una de sus obras poéticas más bellas, Laberinto de Amor, “de todo laberinto se sale por arriba/ si el Alto Amor lo quiere”. ¿Qué sería, entonces, salir por arriba? Ceñirse a lo trascendente, según el Poeta Depuesto. A lo que nunca falla...

03 de Junio de 2012
Leopoldo Marechal escribió en una de sus obras poéticas más bellas, Laberinto de Amor, “de todo laberinto se sale por arriba/ si el Alto Amor lo quiere”. ¿Qué sería, entonces, salir por arriba? Ceñirse a lo trascendente, según el Poeta Depuesto. A lo que nunca falla. A Dios. A lo que vale la pena. Porque no defrauda. Si ensayáramos en nuestra militancia cotidiana “salir por arriba”, implicaría apelar a los valores que nos enaltecen, a la realidad que no nos miente, a la libertad que nos abre horizontes creativos, audaces, novedosos.
 
Mayo de 2012 finaliza envuelto en las pasiones que reverdecen por el clima epocal que determina la protesta, el desencanto, el hartazgo sociales. Sensibles a los cambios políticos, los porteños sin distinción de clases desempolvaron las cacerolas como una forma de hacerse oír en paz. Porque las autoridades de un gobierno populista y autoritario descalifican al que piensa distinto y buscan someter a su arbitrariedad  a un país que comienza a despertar, a decir basta, a hacerse entender con el lenguaje de la democracia, la petición pacífica, ruidosa sí, pero pacífica. Entre la sangre y el tiempo, las mayorías democráticas y republicanas eligen el tiempo. Violencia cero.
 
Cacerolazo | Foto: ClarínEncorsetar el hartazgo social en ciernes a cuestiones atinentes a la economía, consistiría meter la cabeza debajo de la tierra. Como el avestruz. Sería ignorar las tendencias subterráneas que afloran en forma espontánea superando las previsiones de los poderes fácticos. Los argentinos le bajaron el martillo a la Presidenta de los kirchneristas apenas inició su segundo mandato. Ninguna mayoría electoral otorga patente de corso, ni un cheque en blanco, ni un método de hacer lo que se le canta al Poder Ejecutivo. Toda mayoría electoral es transitoria. Darle cariz de eternidad más que un error grosero, es un intento fascista por imponer a la fuerza un plan sectario y decadente que se hunde en la inflación, la corrupción y el aislamiento internacional.
 
El kirchnerismo se ahoga en las aguas procelosas de la intolerancia. Y va por todo. Va por más descaradamente. Inventando a su paso villanos donde existen disidencias. Legitimas disidencias que en una democracia posibilitan el surgimiento de posiciones alternativas. Pero el kirchnerismo apropiador (de los derechos humanos, de la juventud) también quiere apropiarse de la alternancia, digitar el reemplazante de Cristina en 2015, o mejor dicho, hacer lo imposible para reformar la Constitución con reelección indefinida e instaurar un régimen monárquico, populista, corruptor hasta el tuétano. Para ello necesita un ajuste sin protestas callejeras, con mucho relato, infantilismo nacionalista, anestesia para todos. Y llegar a 2013 con perspectivas electorales auspiciosas.
 
Consideramos que a pesar de este trance amargo el kirchnerismo no está liquidado. Le queda resto suficiente para hacer daño. Manejan el Estado y por más que vivan victimizándose, por más que inventen enemigos poderosos (“las corporaciones mediáticas”, el campo, “la derecha privatizadora”), la oligarquía real, los detentadores de los fierros, son ellos. Ningún sector de la sociedad argentina hoy es más poderoso que el Estado al que el kirchnerismo ha colonizado y sometido a su arbitrio. Pero los camporitas difunden versiones épicas y se enfundan en una epopeya tan imaginaria como ridícula.
 
El padre de esta criatura corrupta y fascista ha sido Néstor Kirchner.
 
En reiteradas ocasiones, Néstor Kirchner, en el clímax del derechohumanismo, afirmó que se sentía hijo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Nos resistimos a creer semejante mentira. Las Madres y Abuelas verdaderas (las que no han transado por plata la memoria de sus hijos y nietos) jamás parieron al Presidente más corrupto y fascista de la historia del país de los argentinos.
 
Por eso, la criatura kirchnerista no podía ser más que una versión corrupta y fascista de su progenitor. Mejorada y ampliada con el cristinismo.
 
Es corrupta porque la extensa lista de casos probados y sin condena debido a la cooptación de jueces cómplices, provoca el repudio generalizado de la ciudadanía responsable.
 
Es fascista porque es “exageradamente autoritaria” (ver diccionario de la Real Academia de la Lengua Española). Y el autoritarismo no es ni de izquierda ni de derecha, es una expresión violenta (civil o militar) de quienes ejercen el poder con fines ajenos al bien público.
 
Con estas apreciaciones podemos colegir que el kirchnerismo no aprobará pasivamente los cacerolazos de la libertad que responden a una situación concreta, de aquí y ahora. Que exteriorizan la bronca de una ciudadanía responsable. Entonces, debemos estar alertas. No hay nada más peligroso que un gobierno fascista asustado. Su primera reacción será la violencia. El ataque perpetrado por una banda de camporitas facinerosos contra el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y de 50 vecinos de Villa del Parque en la mañana del 2 de junio de 2012, es una medida pergeñada por el kirchnerismo para meterle miedo a la sociedad que comienza a ganar la calle.
 
La protesta social está en marcha. La represión a ella, también.
 
Seamos prudentes con los análisis que hagamos de la situación. No nos dejemos vencer por el “anti” que deslegitimaría la protesta social a través de los cacerolazos de la libertad. Del “anti” al puñetazo hay un centímetro. Cuidado con caer en la trampa tendida por el kirchnerismo. Al fascismo se lo derrota con inteligencia y métodos pacíficos. Ellos quieren la brutalidad porque encarnan la brutalidad. Está en su ADN. Nosotros somos la antítesis de la brutalidad terrorista y nos preparamos para reemplazar al kirchnerismo en 2015 con Mauricio Macri Presidente de la República y la Justicia Social. El urnazo será histórico. A organizarlo.
 
Frente a los últimos acontecimientos violentos, repudiamos enérgicamente la golpiza a los periodistas de Canal 7 ocurrida durante el cacerolazo del viernes 1 de junio. La violencia sólo engendra la violencia y este nunca ha sido ni será el proyecto de PROpuesta Peronista ni de nadie que promueve la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
 
Exigimos a las autoridades nacionales que investiguen a fondo el cobarde ataque a Rodríguez Larreta y a los vecinos de Villa del Parque y se determine quiénes han sido sus autores intelectuales.
 
Asimismo, advertimos a la ciudadanía responsable que haga del cacerolazo un grito fortísimo de paz y convivencia democrática, cuantas veces sea necesario, en la medida que sirva para hacer respetar nuestros derechos individuales y la Constitución.
 
No tengamos miedo.
 

En la libertad, todo; en la violencia fascista e intimidatoria del kirchnerismo, nada.

Desde "La Solano Lima", PRO