POLITICA: PUBLICADO EN AGENCIA NOVA CHACO

Chaco: Facundo Campos -hijo de la Diputada Gladys Soto, socia política y amiga de Jorge Capitanich- atropella a agente de policía

La noticia podría leerse como un titular más, si no reflejara con contundencia los intolerables niveles de protección y connivencia entre el poder político y sus asociados. Campos es conocido en la provincia del noreste argentino por ser un peligroso delincuente y la impunidad con que se maneja. Al parecer, alcanza con tener un familiar legislador. El episodio descripto sirve también para ilustrar la baja calaña de los socios políticos del Gobernador Jorge Milton Capitanich Popovich, quien ha postulado ahora como candidato a Diputado Nacional a su también amigo, el subsecretario José Mongeló. El funcionario se ha visto comprometido en oscuros episodios de narcotráfico que remiten -entre otros- al caso Egidio García y el transporte de marihuana.

27 de Junio de 2011

Luego de haber estado alojado siete meses en la Alcaidía de Resistencia -acusado de diversos delitos ytras haber recuperado su libertad hace poco más de mes y medio- el hijo de la ex Diputada Nacional Gladis Soto tuvo hace horas otra noche de locura que incluyó heridas a un efectivo policial cuando lo atropelló con su auto al escapar. De acuerdo a fuentes extraoficiales, Facundo Campos -apodado "Chuky"- escapó a alta velocidad en un VW Gol, blanco e ingresó en un garaje de la vivienda de la ex legisladora, ubicado en Carlos Pellegrini 979 de Villa San Martín.

Un agente de policía, perteneciente al Comando Radioeléctrico, resultó herido al ser impactado por el vehículo que, según se supo, era conducido por Facundo "Chuky" Campos. Pudo establecerse que el joven de 20 años se encontraba realizando maniobras riesgosas, poniendo en peligro su vida y de terceros, que se salían de un pub ubicado en Franklin y San Lorenzo.

Todo sucedió cuando el móvil policial SE-11 -con dos efectivos a bordo- circulaba por la calle San Lorenzo hacia los números ascendentes y al llegar al lugar, observaron que un auto sin patente colocada, se hallaba realizando maniobras de riesgo a gran velocidad. Al estacionarse, los efectivos intentaron identificar al descontrolado automovilista y su acompañante pero, estos lejos de aportar sus datos, trabaron las puertas y dieron marcha atrás, atropellando a un oficial que participaba del procedimiento.

Facundo Campos huyó a alta velocidad, siendo perseguido por la patrulla del Comando, pidiendo los efectivos apoyo a unidades cercanas a la zona. Se sumó a la persecución la unidad SE-18, que logró interceptar a los fugitivos al 979 de la calle Pellegrini pero, lejos de deponer su actitud, los protagonistas embistieron al móvil para poder entrar al garaje de la vivienda.

Una vez logrado el objetivo -de acuerdo a las fuentes consultadas-, los policías fueron advertidos desde el interior de la vivienda por una mujer, a la que señalaron como la ex legisladora nacional Gladis Soto. La susodicha advirtió a los agentes, teléfono en mano: "Váyanse, que estoy llamado al Gobernador" [en referencia a Jorge Milton Capitanich Popovich].

El auto fue imposible de alcanzar, a los efectos de tomar las medidas preventivas correspondientes. No contaba con dominio y se trata de la misma marca y color que la unidad involucrada durante un procedimiento ejecutado meses pasados, en el que se encontró droga. En ese momento, Soto no exhibía fueros parlamentarios.

El oficial atropellado debió ser trasladado al nosocomio y asistido. Allí se constataron lesiones en su pierna derecha y se procedió a radicar la denuncia en la Comisaría Tercera de Resistencia.


Prontuario

En su oportunidad, fueron 62 gramos de cocaína de máxima pureza los encontrados en un automóvil que había sido abandonado por “Chuky” Campos, junto con la documentación a nombre de la entonces Diputada nacional Gladys Soto.

En esa instancia, Soto acusó a la fuerza policial de "persecución". Pero esta no es la primera vez que la ex legisladora observa problemas con las fuerzas de policía: sus hijos han sido protagonistas de algunos sucesos que continúan siendo investigados por los agentes.

Aquella vez -en el interior del vehículo VW Gol, blanco y sin chapa patente-, los oficiales hallaron una carpeta que contenía una credencial a nombre de la entonces Diputada Nacional Gladis Beatriz Soto para libre tránsito y estacionamiento, la cédula de un coche Gol blanco a nombre de la legisladora y un DNI con el nombre del esposo de la legisladora aliada al Frente Para la Victoria chaqueño.

Por otra parte, la policía informó a la Fiscalía el hallazgo de numerosos envoltorios que contenían un total de 62 gramos de cocaína de máxima pureza, tal como se comprobaría en los posteriores análisis.

Facundo Campos -alias “Chucky”- fue aprehendido por una contravención, cuando acusaba 18 años de edad. Sin embargo, sus antecedentes contabilizan varios delitos, entre los que se cuentan robo a mano armada y tentativa de homicidio. Fueron los efectivos del Departamento Drogas Peligrosas, luego de que el delincuente opusiera resistencia ante la identificación, quienes lo aprehendieron: pesaban sobre él tres pedidos de captura, a partir de los delitos ya mencionados.

Agencia Nova Chaco - comentarios de El Ojo Digital