POLITICA: PUBLICADO POR PAGINA 12

Acusan a Luis Juez de tener cinco millones de dólares en paraísos fiscales

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría investiga la supuesta existencia de tres cuentas en paraísos fiscales en las que figuraría el senador nacional Luis Juez, aunque el ex intendente lo niega, según publica hoy Página 12.

11 de Junio de 2011

De acuerdo al matutino porteño, en dos de ellas se encontraría "autorizado a mover los fondos junto con su hermano, y en la tercera representado por su hermano".

"En total, en esas tres cuentas hay depósitos por más de cinco millones de dólares: la suma da, concretamente, 5.090.381 dólares. La más voluminosa está en el BNP Paribas de Bahamas y las otras dos en el Bank of America y en el Delta Bank de las islas Caimán", se lee en la nota.

"Yo no puedo tener dinero ni en la Isla de los Patos. Está bien, es una operación, son bárbaros estos muchachos. Si yo tuviera ese dinero, no estaría buscando la forma de conseguir una silla de ruedas para mi hija que acá no se consigue", señaló Juez a Mitre 810.

"No me voy a hacer la víctima, que investiguen, pero no me van a silenciar", agregó.

"Me hacen cagar de risa. Es una gansada. ¿Cómo voy a tener cinco palos verdes? No tengo ni cinco escarbadientes. Es todo una mentira", sostuvo el senador cordobés en declaraciones a Página/12 .

"A mí me pueden acusar de empobrecimiento lícito. Es una gansada, una torpeza. Mire, que la jueza vaya a Caimán o adonde sea. Si la plata existe, le regalo la mitad. Siempre intentaron ensuciarme. Lo hicieron en la campaña electoral, se metieron con una hija mía. En la causa que instruye Servini, después de tres años me dictó la falta de mérito. Es un invento", aseguró.

" Y esto de ahora es una pelotudez (sic). Me hacen un gran favor, porque me voy a cagar de risa cuando lleguen a la conclusión de que es todo mentira. ¿Usted se cree que alguien con cinco palos verdes en el banco va a andar desbaratando acuerdos como ando yo? Nadie que tenga cinco palos hace lo que yo hago, que no me callo la boca ante nada. No van a poder con el tema de la plata, es infantil, una gansada. ¿Cinco palos? No tengo ni cinco escarbadientes", agregó Juez.

Servini investiga al ex intendente de Córdoba en una causa por supuesta malversación de fondos, por la presunta utilización para fines no previstos de recursos enviados al municipio por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

La jueza se apresta a correr vista al fiscal Guillermo Marijuan para después enviar exhortos a Bahamas e Islas Caimán para que ratifiquen o rectifiquen esa información.

En esa causa, Servini le había dictado la falta de mérito al senador nacional por Córdoba.

Publicado en la web Radio Canal