POLITICA - CHACO: PUBLICADO EN LA WEB CHACOPORDIA.COM

Chaco: diputado kirchnerista chaqueño Egidio García (sorprendido con marihuana) deslinda responsabilidades y apunta al Gobernador Jorge Capitanich

"Hay que indagar a José Mongeló", declamó el legislador indigenista del oficialismo. Mongeló es Subsecretario de Gobierno y Culto de la Administración Capitanich.

07 de Enero de 2011
El Diputado aseguró que su hijo y su chofer "no tienen nada que ver" con la droga encontrada en la camioneta oficial que estaba a su cargo, y volvió a apuntar contra Mongeló y su asesor Arturo Blanco. "Me hicieron una cama y un pase de factura", declaró. El legislador indigenista del Frente Chaco Merece Más, Egidio García, disparó con munición gruesa contra el gobierno provincial por el caso de los doce kilos de marihuana secuestrados en una camioneta oficial que estaba a a su cargo, y por el cual se encuentran actualmente detenidos su hijo Eleazar y su chofer Abel Castillo. "Los narcopolíticos están en Casa de Gobierno, la corrupción está en el Poder Ejecutivo", aseguró García, en una conferencia de prensa que dio junto al abogado defensor de su hijo, Mario Bosch, en su despacho de la Cámara de Diputados, y afirmó que "hay que indagar a José Mongeló (subsecretario de Gobierno y Culto) y a Arturo Blanco (asesor del funcionario)". Asimismo, el diputado sostuvo que le hicieron "una cama" y que todo se trata de "un pase de factura por no apoyar algunos proyectos del Ejecutivo, como el pliego de Branco Capitanich". "Mi hijo y mi chofer no tienen nada que ver con la dorga secuestrada que estaba en la camioneta", aseveró García, y agregó que ellos sólo respondieron a un pedido de Blanco de traer a Hilda Alvarenga, mujer de Jorge Milton Fernández (detenido y principal sospechoso), para que trajera carne para un asado organizado por Mongeló, pero que en lugar de que viajara la mujer lo hizo el propio Fernández. Por otra parte, el legislador oficialista dijo que "el gobernador Capitanich es el responsable político de todo esto", y manifestó ser "un chivo expiatorio". García dijo confiar en la Justicia, y que espera que en las próximas horas le otorguen la excarcelación a su hijo. Bosch: "Entre hoy y mañana se tiene que resolver la excarcelación" Por su parte, Mario Bosch -abogado defensor de Eleazar García y Abel Castillo, hijo y chofer del Diputado García respectivamente- señaló que, durante las próximas horas, la Justicia Federal deberá resolver sobre el pedido de excarcelación de sus defendidos, y consideró que el mismo debería ser favorable, ya que "ninguno de los dos tiene ninguna vinculación con la droga secuestrada". "La investigación y el seguimiento, que llevaban unos cuatro meses, eran sobre Jorge Fernández, no sobre Eleazar García ni sobre Abel Castillo", afirmó Bosch. Agregó el letrado que "el error que cometieron ellos fue llevar en la camioneta a una persona por pedido de un funcionario del gobierno".
Publicado en la web Chaco Por Día