POLITICA: DECLARACIONES DEL CANDIDATO DEL PJ FEDERAL

Felipe Solá impulsa un gobierno de "unidad nacional" y critica la inexistencia de políticas para el campo: "Para Kirchner, las vacas son de derecha"

El precandidato presidencial del Peronismo Federal, Felipe Solá, afirmó que -si gana las elecciones- encabezará "un gobierno de unidad nacional, en el que los gobernadores y los intendentes podrán ejercer su cargo sin tener que soportar la extorsión y el apriete al que son sometidos hoy desde la Casa Rosada". Por otra parte, aseguró que la administración kirchnerista "no tiene una política para el campo, pues piensa que las vacas son de derecha".

03 de Octubre de 2010
En declaraciones que realizó en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Solá sostuvo que "el que gane la interna del Peronismo Federal será el próximo presidente de los argentinos. Y estoy seguro que ese voy a ser yo, y a mí nadie me va a atar las manos". Además, remarcó que "a diferencia de lo que hacen los Kirchner, que siempre miran para otro lado, yo le voy a poner el cuerpo a la inseguridad, porque es el principal problema de los argentinos y tenemos que resolverlo. Voy a poner todo el gobierno nacional a trabajar junto con los gobiernos provinciales en la misma dirección". Acompañado por los diputados nacionales Adriana García (La Pampa) y Raúl Rivara (Buenos Aires), Solá participó de la inauguración de la Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa, donde afirmó que "hace mucho tiempo que no hay una política para el campo, salvo una política muy agresiva desde hace dos años contra los productores, porque para el gobierno nacional las vacas son de derecha". Explicó que "esto generó una agresividad general contra todas las actividades, basada en la incomprensión y en una actitud de querer asociar la producción del interior con lo reaccionario y lo oligárquico, con la derecha, con esas palabras que están tan de moda. Vivir y producir en el interior pareciera sospechoso para cierto sector que adhiere al discurso oficial". En su visita de campaña a Santa Rosa, Solá mantuvo un encuentro con los legisladores nacionales, dirigentes y militantes del Peronismo Federal de La Pampa, a quienes les informó sobre los pasos a seguir en el Peronismo Federal, ya ratificó su rechazo a una interna anticipada por regiones. "No voy a ir a ninguna interna que no sea la del 14 de agosto. A esa vamos a ir todos para definir el candidato de este espacio", afirmó. El Ojo Digital Política. http://www.elojodigital.com/politica
El Ojo Digital Política