POLITICA: SORGE

Los jubilados VIP de ANSES. Sergio Massa y las jubilaciones protegidas en "moneda dura"

El presente material de Sorge promete pasar un mal rato a más de un político : la lista de los jubilados VIP y las remuneraciones en dólares estadounidenses que perciben gracias a Sergio Massa y las políticas prebendarias de la Administración Kirchner. ¿Existen ciudadanos de primera clase -que merecen un retiro más que digno- y ciudadanos de segunda -aquellos predestinados a vivir en la pura miseria-?

21 de Julio de 2010

El señor Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, se vanagloria de los índices de crecimiento a tasas chinas, y otorga incrementos jubilatorios masivos del orden del 12,5% a jubilados y pensionados, equiparando a todos por igual, pero siempre dentro del marco del actual pensamiento progresista que proclama 'Igualar hacia abajo'.

Pero, como es lógico presuponer, no tienen importancia alguna los meritos o logros de un ciudadano, ni el desempeño que aquel haya tenido a lo largo de su vida, como así tampoco el rol desempeñado. Se comprende en este rango a aquellos jubilados que perciben más de mil pesos y que tienen atrasos en el orden del 100% con respecto a los aumentos otorgados a los beneficiarios de las jubilaciones mínimas. Este mismo gobierno -supuestamente progresista- mantiene en vigor los verdaderos privilegios que surgen de una excepción promulgada por el Congreso Nacional, que otorga jubilaciones protegidas en moneda dura -léase, dólares estadounidenses-.

Antonio CafieroPor tanto, sus beneficiarios las están cobrando, actualmente, en la moneda norteamericana. Es dable entender que estos ciudadanos de primera gocen de estos privilegios, pues después de Oktubre Rojo, y ante el asegurado sinceramiento de la economía de nuestro país, ellos -los privilegiados o VIP- no vivirán zozobra alguna. Los individuos que mencionamos a continuación son jubilados por ANSES, pero perciben su haber como si pertenecieran a la nomenclatura del Departamento de Estado norteamericano.

No me extenderé en el desarrollo de la nota, así que les propongo pasar directamente al resumen de algunas de las jubilaciones de privilegio de valores más ALTOS y la identidad confirmada de sus beneficiarios. Esos que yo he dado en llamar personajes ilustres :

- Garré, Nilda : u$s 4.498. Ex guerrilera montonera y actual Ministro de Defensa.
- González, Erman : u$s 7.086. Involucrado en casos de malversación de fondos del Estado e incumplimiento de funcionario público.
- Fassi Lavalle, José : u$s 3.640. Evasor de impuestos.
- Iglesias, Herminio : u$s 4.498.
- Maiorano, Jorge : u$s 3.278.
- Mazzorin , Ricardo : u$s 3.640. ¿Recuerda el caso de los famosos pollos en mal estado?
- Menem, Omar : u$s 5.859. Tío del ex presidente; ese es el mérito que lo hizo digno de cobrar.
- Pepe, Lorenzo : u$s 4.498.
- Pico, José María u$s 5.840. Ex concejal que huyó del país.
- Roggero , Humberto u$s 4.498. - Cuello, Raúl u$s 3.640.
- Davicce , Alfredo : u$s 4.049. Premio por campeonato obtenido por el club River Plate.
- Castiñeira De Dios, J.M. : U$s 3.640.
- Alfonsín, Raúl Ricardo : u$s 9.844. Motivos que lo hicieron calificar para el cobro de su jubilación : abandono de su Presidencia y cumplimiento del tristemente célebre "Pacto de Olivos".
- Alfonsín, Fernando : u$s 3.640. Jubilado Caja PAN, Plan Alimentario Nacional.
- Alfonsín, Guillermo : u$s 3.500. Jubilado Caja PAN, Plan Alimentario Nacional. - Alfonsín, Nora : u$s 3.500. Jubilado Caja PAN, Plan Alimentario Nacional.
- Angeloz, Eduardo : u$s 4.498. Ex gobernador de la provincia de Córdoba, sindicado como el peor gobernador de la historia de aquel distrito nacional.
- Barrionuevo, Hugo : u$s 3.780. Mérito : haber denunciado a otros corruptos... como él.
- Alemann, Roberto : u$s 8.379.
- Papaleo, Osvaldo : u$s 7.607. - Anchorena, Tomas : u$s 10.433.
- Burundarena, Carlos : u$u 12.722.
- López, Germán : u$s 12.025.
- Salonia, Antonio : u$s 10.121. Ex ministro de Educación menemista.
- Artaza Narvaja, Adolfo : u$s 18.192. Ex guerrillero montonero.
- Brodersohn, Mario : u$s 15.968. Ex ministro de Economía alfonsinista.
- Lavagna, Roberto : u$s 16.793. Ex ministro de Economía de la Administración Kirchner y actual candidato a Presidente por las fuerzas de oposición.
- Vanossi, Jorge : u$s 10.247.
- Sourrouille, Juan Vital : u$s 15.817. Seguramente, por su calidad de eximio ministro de Economía.
- Cafiero, Antonio : ¡u$s 19.167!. Será por el piano... "Cafierito, buen muchacho, pero se quedó con los vueltos". Para cerrar, una reflexión. Estimado lector : quien esto escribe, humildemente se permite la transgresión de recomendarle que piense mucho al momento de emitir su voto.

Ese es el único instante en que Usted, en este país, es Ciudadano. Terminado el comicio, recupera su condición de simple Habitante...

 

Sobre Sorge

"Sorge" (pseudónimo) es experto en temas militares y de seguridad. Desde su rol de periodista, ofició como colaborador del Episcopado argentino. Es columnista e investigador especial de El Ojo Digital desde 2005. Sus artículos están compilados en la URL http://www.elojodigital.com/categoria/tags/sorge.