ATE intenta paralizar Río Gallegos
No hubo acuerdo en Río Gallegos. Los empleados municipales -enrolados en ATE- buscan aplicar medidas de fuerza y encontrar eco en otros sectores gremiales para unificar sus reclamos ante el gobierno provincial.
21 de Julio de 2010
Hoy hay una reunión multisectorial y concurre ATE y mañana el SOEM define en el corralón municipal las medidas de fuerza que implementará.
El titular del SOEM (Sindicato de Empleados Municipales) de Río Gallegos Pedro Biot informó hace escasos minutos a través del móvil de Lu12 al periodista Guido Vera que la respuesta negativa del ejecutivo municipal ha hecho variar la estrategia del gremio y mañana a las 08:00Hs han convocado a una reunión de delegados en las instalaciones del corralón municipal para delinear las medidas a implementar en los próximos días.
El ejecutivo dio un giro violento, dijo Biot para graficar el cambio de actitud del Intendente Héctor Roquel de negar los términos de las conversaciones que se venían llevando adelante junto con los representantes gremiales. A la mañana estábamos negociando un porcentaje al básico y analizábamos como integrábamos los otros 350 pesos en algún item no remunerativo para ver si en el próximo trimestre la proyección daba y estaba todo bien, cuando volvimos a reunirnos a las 17:00 nos dicen que no creían que fuera posible, resaltó Biot
Explicó que en principio se habían comprometido a dar una respuesta a las 19:00 hs la que se prolongó hasta las 20:30 y cuando al fin llegó fue totalmente negativa por lo cual el gremio ha decidido implementar medidas progresivas para hacer sentir su disconformidad, remarcó Biot.
Multipartidaria
Hoy a las 18:00 hs diversos sectores del gremialismo de Río Gallegos encabezados por el SOEM tienen previsto reunirse para elaborar un petitorio en conjunto donde le reclamarán al ejecutivo provincial que adopte los mecanismos necesarios para dar respuesta a los trabajadores antes que el conflicto se termine de globalizar en la provincia.
En esta reunión estarían comprendido los manifestantes de ATE Pico Truncado que aún permanecen en esta ciudad capital a la espera de una respuesta del gobierno que no llega.
Finalmente Biot sintetizó su idea en la siguiente frase: Si ellos (gobierno municipal y provincial) apuestan al conflicto, lamentablemente lo van atener aunque con el conflicto perdemos todos, concluyó.
OPI Santa Cruz