SOCIEDAD: OFF-TOPIC

El boom de las plataformas de streaming en la Argentina: datos revelan una tendencia sin precedentes

En los últimos dos años, las plataformas de streaming han experimentado un crecimiento sin precedentes...

25 de May de 2023

 

En los últimos dos años, las plataformas de streaming han experimentado un crecimiento sin precedentes en la Argentina. Los usuarios se han abrazado a estas plataformas como su principal fuente de entretenimiento, desplazando gradualmente a las formas tradicionales de consumo de contenido audiovisual, como la televisión por cable y el cine.
 
Disney Plus Argentina, Selectra, Plataformas de streaming
El auge de las plataformas de streaming se debe a una combinación de factores, entre ellos, la mayor accesibilidad a Internet en todo el país y la amplia oferta de contenido atractivo. Los usuarios argentinos buscan la comodidad y la flexibilidad que brindan estas plataformas, permitiéndoles disfrutar de sus programas y películas favoritas en cualquier momento y lugar.
 
Según datos recientes, los argentinos pasan cada vez más tiempo viendo contenido en plataformas de streaming. En promedio, se estima que un usuario argentino pasa alrededor de 3 horas al día consumiendo contenido streaming, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.
 
Aunque las plataformas de streaming internacionales son populares en Argentina, hay una creciente demanda de contenido local. Esto ha llevado a un aumento en la producción y distribución de contenido argentino original en estas plataformas.


Datos reveladores del crecimiento de las plataformas de streaming en Argentina
 
Según datos recientes, el número de suscriptores a plataformas de streaming en Argentina se ha más que duplicado en los últimos dos años. En 2021, se estima que había alrededor de 8 millones de usuarios suscritos a diferentes servicios de streaming en el país. Sin embargo, a principios de este año, esa cifra ha superado los 18 millones, lo que representa un aumento del 125% en tan solo dos años.
 
Este aumento significativo ha impulsado la inversión en contenido original por parte de las plataformas de streaming. Se han producido numerosas series y películas argentinas, lo que ha generado empleo y oportunidades para la industria audiovisual local.
 
Según los datos más recientes, algunas de las plataformas de streaming con mayor cantidad de suscriptores en la Argentina son Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Netflix se ha establecido como líder del mercado, con millones de suscriptores en el país, aunque ha enfrentado una creciente competencia, su amplio catálogo de películas, series y documentales sigue siendo notablemente popular entre los argentinos. 
 
Por otro lado, según Selectra, Disney Plus Argentina ha experimentado un ascenso meteórico desde su lanzamiento en el país, atrayendo a millones de suscriptores con su exclusivo contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.
 
Amazon Prime Video también ha ganado terreno en el mercado argentino, ofreciendo una amplia selección de películas y series, así como producciones originales aclamadas. Estas plataformas, entre otras, continúan expandiendo su presencia y atractivo en Argentina, brindando a los usuarios una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades de entretenimiento en línea.


El futuro de las plataformas de streaming en Argentina promete ser emocionante y abundante en oportunidades

Con el rápido crecimiento de la conectividad a internet y el aumento de la adopción de dispositivos inteligentes, el acceso a contenido digital se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de los argentinos. 
 
En los próximos años, se espera que las plataformas de streaming experimenten un crecimiento exponencial en el país, con una amplia variedad de servicios y opciones disponibles para los consumidores. Desde películas y series hasta música y contenido en vivo, las plataformas de streaming ofrecerán una gama diversa de entretenimiento y educación. 
 
Además, la producción local de contenido original se fortalecerá, lo que permitirá a los argentinos disfrutar de historias y experiencias que reflejen su propia cultura y realidad. A medida que las plataformas de streaming evolucionen, es probable que también se implementen nuevas tecnologías, como la realidad virtual y la realidad aumentada, que mejorarán aún más la experiencia del usuario.