POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS: LA LIBERTAD AVANZA

Rebeca Fleitas (La Libertad Avanza): proyecto para derogar la Ley 3708, sobre el grabado compulsivo de autopartes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta...

17 de Marzo de 2023

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo la oportunidad de escuchar nuestra voz y posición al respecto del impuesto a los consumos en tarjetas de crédito; luego, por la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Tenemos claro que el Sr. Rodríguez Larreta se encuentra muy ocupado con su campaña y, en tal virtud, habremos de reflotar los proyectos ya presentados por nuestro bloque durante 2022. El motivo: el año en curso es el último que observarán vigencia para su tratamiento parlamentario.
 
Rebeca Fleitas, La Libertad Avanza
A continuación, reproducimos un proyecto presentado por La Libertad Avanza, en mayo de 2022:
 

Proyecto de derogación de grabado obligatorio de autopartes.

La Ley 3708, que presenta como fundamento 'razones de seguridad' se transformó en un instrumento al servicio del cumplimiento de regulaciones, lo que no exhibe relación alguna con el bien jurídico tutelado por el que se obliga al Titular del vehículo a invertir recursos para una supuesta protección que, en rigor, es de carácter compulsivo e ineficiente (y que el Titular jamás solicitó).

Mi proyecto en ningún caso persigue el objetivo de prohibir ni de desalentar el grabado de autopartes, pero sí el desafectar a los titulares de los automotores de la sucesión de actos compulsivos que acarrea el cumplimiento de la ley vigente.

En los hechos, el objetivo es que sean los propios ciudadanos quienes desenvuelvan un proceso de descubrimiento autónomo y espontáneo que, eventualmente, les permita arribar por sus propios medios a la conclusión de que, frente al avance de determinadas modalidades delictivas, el grabado de autopartes (realizado de manera tal que no pueda ser adulterado) sea un medio idóneo para prevenir o impedir la concreción de ciertos delitos; aún cuando las estadísticas disponibles no certifiquen fehacientemente que el grabado haya dado lugar, desde 2016 a la fecha, un retroceso sustancial en la comisión de este tipo de ilícitos.


Más información, en Twitter (Diputada Rebeca Fleitas)