POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS: LA LIBERTAD AVANZA

Javier Milei consolida sello electoral en la Provincia de Entre Ríos

Más de doscientas personas se acercaron al evento llevado a cabo el próximo-pasado 8 de diciembre...

11 de Diciembre de 2022

 

Más de doscientas personas se acercaron al evento llevado a cabo el próximo-pasado 8 de diciembre en el Gran Hotel Paraná, a efectos de tomar parte de la presentación de la mesa provincial de trabajo en la capital entrerriana.
 
La Libertad Avanza, Entre Ríos
La principal oradora fue la legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rebeca Fleitasquién lleva adelante el armado en la provincia junto a los referentes; del evento también participaron Roque Fleitas, coordinador provincial; Liliana Salinas, presidente del PCP; Andrés Laumann, presidente del Partido Demócrata y Juan Martin Erro, presidente del PL Entre Ríos.
 
Además de referentes políticos, se sumaron empresarios, productores del campo, referentes de la sociedad local, militantes, agrupaciones y ciudadanos que componen los equipos de trabajo de los partidos que en conjunto conforman la mesa de trabajo: Partido Conservador Popular; Partido Demócrata; Partido Libertario; Partido Frente Independiente; Pueblo activo; Movimiento Justo José de Urquiza, entre otros.
 
La revelación de la tarde fue la noticia de que el Diputado Nacional Javier Milei ya cuenta con un sello nacional con el objetivo de competir en la provincia y, así, presentar candidatos a cargos nacionales, por la reciente incorporación del Partido Conservador Popular (PCP). La novedad adicional consigna que el PCP se incorporaría al armado en otras provincias, que ya solicitaron ante la mesa nacional la independencia para apoyar al candidato presidencial en el resto del país. De esta manera, el líder libertario estaría contando con la incorporación de un sello nacional fuerte con presencia en más de una decena de provincias de la República Argentina, con miras a competir en las presidenciales del año entrante.
 
La Libertad Avanza, Entre Ríos
Adicionalmente, la legisladora porteña Rebeca Fleitas se refirió al 'plan motosierra' del líder libertario, el cual consta de un plan estratégico de reformas de primera, segunda y tercera generación para sacar al país de la crisis inflacionaria que enfrenta en la actual temporada. El plan propone la eliminación del gasto político, eliminación de transferencias discrecionales entre provincias, eliminación de la obra pública, eliminación del BCRA, baja y eliminación de impuestos, entre otros aspectos relevantes.
 
Por otro lado, Fleitas se refirió a la importancia del trabajo en equipo, en lo que calificó como 'la convergencia de los distintos actores políticos que componen La Libertad Avanza en Entre Ríos': liberales, libertarios, demócratas, conservadores y patriotas -la nueva derecha.
 
El encuentro cerró con un panel de preguntas y respuestas, instancia en la que el público presente pudo evacuar dudas respecto a las propuestas del Diputado Milei de cara al 2023.
 
Otra variable que condimentó la realización del evento fue la participación de ex afiliados de otros espacio como el PRO y S.O.L quienes, cansados de las imposturas poco transparentes de sus antiguos espacios, decidieron volcar sus esperanzas en la propuesta del líder libertario. En tal virtud, es menester destacar que el espacio S.O.L. perdió recientemente su personería jurídica -que era de carácter provisorio-, y debe hoy lidiar con una denuncia por robo y adulteración de fichas presentada por el espacio NOS, en razón de que no pertenece al armado de La Libertad Avanza en el territorio entrerriano.
 
Así, pues, los protagonistas del cónclave pusieron de manifiesto que la 'mileineta' entrerriana ha puesto primera marcha, apostándolo todo a un sueño posible: transformar positivamente a la provincia.