ECONOMIA INTERNACIONAL: MADRID

España, sede del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

El congreso reunirá, el próximo 20 de octubre en Ciudad Real, a empresas y organizaciones empresariales...

03 de Agosto de 2021

 

El congreso reunirá, el próximo 20 de octubre en Ciudad Real, a empresas y organizaciones empresariales de los Estados Unidos de América, de América Latina y de España, en la exploración de eventuales alianzas estratégicas en materia de comercio, digitalización, innovación y sostenibilidad, tras la irrupción del COVID-19.

Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y PyMEsLa participación abierta a empresas, emprendedores y profesionales podrá formalizarse a través de la web oficial del Congreso.

De esta manera, Ciudad Real se posiciona como epicentro del ecosistema empresarial, comercial y de negocio del tejido pyme iberoamericano, en un evento posicionado en el ámbito internacional y digital como una referencia obligada en el sector.

El mismo está organizado por la Red de Negocio Empresarial y de Inversión Internacional Red Business Market, la firma Área Financiera y el Ayuntamiento de Ciudad Real, junto con el IMPEFE y Avanza Ciudad Real. Cuenta con el apoyo y el impulso de más de cincuenta entidades empresariales, instituciones y universidades de toda Iberoamérica siendo la principal cita posicionada internacionalmente para el encuentro de Pymes y empresas familiares de la región.

Destacan así, entre el impulso y apoyo a este congreso de entidades de referencia internacional como la de las Cámaras de Comercio Latinas en EEUU Camacol , El Centro de Empresas Familiares Iberoamericanas CEFF,  La Asociación de Parques Industriales de Argentina y el Cono Sur APIA,  La Asociación de Empresas Familiares Iberoamericanas, Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio AICO  La Asociación Española de Emprendedores y Pymes AEMPYMESAsociación Española Multisectorial de Microempresas AMME, La Plataforma Conecta Iberoamérica, Red Iberoamericana de Jóvenes Lideres, Codecob, Cámara de Comercio de Bolívar en Ecuador, Federación de Cámaras de Comercio Bilaterales de Florida FEBICHAM, la red de asociaciones empresariales Bizkai Red, Astur Red, Cantabria Red, Madrid Red, la Fundación Europea Finnova Regio, Asociación Alastria, así como firmas empresariales especializadas en el sector de las Pymes y las empresas familiares como la red de inversión Della Capital, la firma Metaventure, Softlanding Global o GTA ambiental entre otras. En compañía de aquéllas, destaca la participación de universidades y escuelas de negocios de España (ODAEE, UAM, FIU), los Estados Unidos de América y América Latina, en un evento que posicionará a Ciudad Real en el epicentro del ecosistema empresarial de las Pymes y las empresas familiares.

Ciudad Real, Madrid, EspañaEl Congreso será estructurado en tres espacios: Sala de Conferencias, Espacio de Reuniones y Ronda de Encuentros, Zona de Presentación y Exposición de Proyectos. Asimismo, reunirá a más de cincuenta ponentes en una presentación orientada, fundamentalmente, al impulso de la cooperación empresarial, innovadora y comercial entre la región iberoamericana y el ecosistema empresarial hispano de los Estados Unidos -responsable este último por generar un volumen de facturación, en su país, superior a los US$ 700 mil millones.


* Para consultas, dirigirse al correo electrónico de la organización. Para descargar el programa, ingresar aquí