POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS | CAMBIEMOS

'El Milagro de La Juanita': superaron la grieta; son argentinos

El pasado viernes 7 de junio, se presentó en Necochea (Provincia de Buenos Aires) el libro 'El Milagro...

07 de Junio de 2019

El pasado viernes 7 de junio, se presentó en Necochea (Provincia de Buenos Aires) el libro 'El Milagro de La Juanita' (ebook gratuito para Kindle y dispositivos, en Amazon). El encuentro tuvo lugar en la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén. La presentación fue llevada a cabo por el autor del trabajo, Mariano Álvarez
 
El Milagro de la Juanita'El Milagro de La Juanita' es un libro que narra la historia y enseñanzas de un núcleo de personas desocupadas, lideradas por el dirigente social, Héctor 'Toty' Flores. Estos ciudadanos, en el peor instante de la crisis económico-social del 2001, decidieron abandonar los piquetes y rechazar los planes sociales, poniendo su empeño en construir una cooperativa de trabajo y educación que hoy es esperanza y ejemplo  para muchos. Este milagro tuvo lugar en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, enclave nacional del clientelismo y de la explotación de los pobres con fines políticos. Un milagro que los argentinos, de proponérselo, podrán multiplicar geométricamente, con la meta de derrotar a la pobreza estructural y para arrojar luz sobre una Argentina de futuro: unida, próspera y desarrollada.
 
Álvarez mencionó que llevan ya más de cuarenta presentaciones del libro en distintos municipios de La Provincia de Buenos Aires, y que tiene previsto hacerlo en varios más próximamente, como es el caso de Tigre, Las Heras, San Pedro, Salto, entre otros.

A tal efecto, afirmó el autor: 'Es una historia que entusiasma, que tuvo lugar en un barrio marginal de La Matanza, y que nos llama a todos los argentinos a provocar el milagro en nuestro país, y construir la Argentina que todos queremos'.
 
Mariano Álvarez nació en 1976. Es Ingeniero en Informática (UNLaM), Magister en Ciencias del Estado (UCEMA) y Doctor en Ciencias Políticas (USAL). Se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Matanza y en el Instituto Hannah Arendt. Es miembro del Consejo Superior de la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT). Fue representante legal del Jardín de Infantes de la Cooperativa La Juanita. En 2011, se presentó como candidato a intendente de La Matanza. Asimismo, es fundador del MR-2012, movimiento apartidario liderado por Elisa Carrió y Héctor “Toty” Flores. Es fundador y presidente del Movimiento Social por la República (MSR), partido político-social liderado por Héctor “Toty” Flores. En 2017, fue elegido Consejero Escolar por Cambiemos en el municipio de La Matanza.