POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS | UNIDAD CIUDADANA

Gabriel Katopodis: 'Axel Kicillof no es la única opción para Gobernador'

Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín, compartió sus perspectivas de cara a las perspectivas electorales nacionales...

21 de May de 2019

Para el programa Dos Miserables, conducido por Jorge Gres y Nahuel Bianchi para Radio Cooperativa AM 770 (emitido de lunes a viernes a las 6 de la mañana), Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín, compartió sus perspectivas de cara a las perspectivas electorales nacionales y la fórmula presidencial que Alberto Fernández integra con Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la vicepresidencia. Katopodis también se refirió a su reelección a la intendencia de San Martín, y a los candidatos para la gobernación bonaerense desde el núcleo Unidad Ciudadana.
 
Gabriel Katopodis, San Martín, KirchnerismoAl respecto de la fórmula Fernández/ Fernández, afirmó encontrarse entusiasmado y feliz. 'Se trata de una fórmula electoral muy potente, que habla de la necesidad de ampliar nuestra coalición electoral, y que está dirigida a ver cómo vamos a gobernar la Argentina, buscando el apoyo en distintos sectores'. Y agregó que, en esa tarea, Alberto Fernández tiene una responsabilidad fundamental. Afirmó que lo mantiene una fluída relación con el candidato a presidente, y que han compartido numerosas instancias políticas y de trabajo en conjunto.
 
En relación a su proyección electoral, Katopodis sostuvo su candidatura a la intendencia de San Martín: 'Hoy, estoy concentrándome en los desafíos en mi ciudad y en la posibilidad de poder seguir  transformado con lo que venimos haciendo en el municipio. Vamos a trabajar para seguir sumando a  todos los distintos sectores. El peronismo en San Martín está unificado'. Destacó, asimismo, que tienen que sumarse distintos espacios, para ser parte del esfuerzo de UC. 'La foto del PJ con Cristina no alcanza; hay que ampliarla junto a sectores sociales y empresariales'.
 
En relación a la gestión de Mauricio Macri, en San Martín reconoció que existe mucha gente que está movilizada y con ganas de participar debido a la crisis y a las políticas del macrismo, para 'ser parte de la propuesta' (de Unidad Ciudadana).
 
Sobre la elección a candidato a gobernador o gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Katopodis remarcó que esa decisión va a ser dialogada con la ex presidentr, Alberto  Fernández y los dirigentes del peronismo de la Provincia: 'Elegiremos al mejor o a la mejor candidata para la Provincia; los intendentes tenemos que estar en ese debate y ser parte de esa estrategia (...) Creemos que un Intendente le vendría muy bien a la Provincia. Algunos tuvieron una gran gestión en sus ciudades'. A continuación, reconoció que le parece injusto mencionar nombres, aunque destacó a 'Magario, Kicillof, Insaurralde  como posibles futuros candidatos a la gobernación bonaerense'. El jefe comunal descartó cualquier candidatura propia para gobernar la Provincia, subrayando: 'Yo estoy dedicado a San Martín; tenemos un proceso de obra pública y de inversión en infraestructura que empezamos años anteriores, y que hoy queremos continuar profundizando'.
 
Al cierre, fue rotundo al referirse a la gestión del Presidente Mauricio Macri, a la cual definió como una 'tragedia'. Explicó que la Administración ha destruído industrias y empleo, que ha debido reasignar partidas presupuestarias para potenciar la acción social, y que suspendieron obras con fondos nacionales, como es el caso del acondicionamiento del Hospital Thompson y la de un puente, que finalmente están en marcha, pero cuyas obras se realizan utilizando fondos propios del municipio.