POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS | FRENTE RENOVADOR

Mirta Tundis: Sergio Massa no se unirá al kirchnerismo

Mirta Tundis, Diputada Nacional por el Frente Renovador, se refirió a las perspectivas electorales nacionales...

19 de May de 2019

En comunicación telefónica para el programa Dos Miserables, conducido por Jorge Gres y Nahuel Bianchi para Radio Cooperativa AM 770 -que se emite de lunes a viernes a las 6 de la mañana-, Mirta Tundis, Diputada Nacional por el Frente Renovador, se refirió a las perspectivas electorales nacionales y la actualidad de la situación de las personas con discapacidad del país.
 
Mirta Tundis, Frente RenovadorAl respecto del cierre de listas para octubre y la posibilidad de una alianza de Sergio Massa con Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: 'Nosotros somos Frente Renovador, y estamos en otro espacio que es Alternativa Federal, y vamos a continuar en este espacio que no se va a juntar con el kirchnerismo. Esto es lo que se habla en el espacio, y lo que dice Sergio Massa'.
 
En relación a la gestión del gobierno de Mauricio Macri, relató Tundis que, desde el año 1979, viene trabajando en el área de adultos mayores y personas con discapacidades, y que jamás había sido testigo de una situación como la actual. En tal sentido, refirió: 'No están otorgando nuevos beneficios, están revisando los que ya están y hay derechos que les han quitado como los hogares de día y el transporte'. Además, dijo: 'Nunca he visto un gobierno tan insensible para con este sector'. Agregaría luego que, desde el Congreso de la Nación, es posible presentar un pedido de informes, pero que las decisiones son tomadas por el gobierno. Asimismo, hizo particular hincapié en que la gente tiene que pensar en el 'voto responsable' y en las propuestas, dejando el corazón de lado a la hora de elegir. Anticipó la legisladora que, quién 'agarre el país' tras las elecciones de octubre, deberá hacer frente a una situación muy difícil, con un país destruido en lo social y lo económico.
 
En cuanto a una posible alianza entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, profundizó: 'Mi límite no es el kirchnerismo; mi límite es Cristina'. Y se confesó admiradora de numerosos referentes del espacio como Axel Kicillof, Juan Cabandié, Agustín Rossi, José Luis Gioja y  Daniel Filmus. Consideró que la actitud de la ex presidente no ha cambiado, al tenerse en cuenta su participación en el congreso del Partido Justicialista: 'Hizo un monólogo de una hora y después se fue; no se mostró abierta al diálogo con los demás". Aun así, aclaró que, si Massa decide la alianza con Cristina, ella continuará en el espacio del Frente Renovador.
 
Sobre su labor en la Cámara de Diputados, que se vence en el 2021, dijo que tiene dos años para continuar trabajando en poder presentar los proyectos que viene elaborando, especialmente dirigidos a tratar las problemáticas de los adultos mayores y de las personas con discapacidades. También comentó que, en un futuro próximo, le gustaría desempeñarse en la gestión, sin ser la figura central de un ministerio, sino como mera gestora y viajar en silencio por las diferentes provincias para plantear los problemas que sufren las personas en las distintas regiones del país; en síntesis, 'Darle solución a las personas invisibles del país'.
 
Desde lo personal, reflexionó: 'Muchas veces, me arrepentí de haber entrado en la política; lloré varias veces'. Desde estas declaraciones, quiso dar cuenta de lo complejo de la labor parlamentaria, y de las dificultades que surgen al intentar presentar proyectos propios. Y que en numerosas oportunidades consideró la posibilidad de abandonar la política. Con todo, destacó que la tarea como Diputada Nacional le permitió conocer otras realidades y temas sobre los que no tenía conocimientos profundos: 'Mi compromiso es con la gente', concluyó la legisladora nacional.