POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS | DESPERTAR

José Luis Espert expondrá sobre políticas públicas en la Universidad de Chicago

El candidato a la Presidencia de la Nación, José Luis Espert, se trasladó a la ciudad de Chicago...

10 de May de 2019

El candidato a la Presidencia de la Nación, José Luis Espert, se trasladó a la ciudad de Chicago, Ilinois (Estados Unidos), con el objetivo de disertar en una prestigiosa cumbre sobre políticas públicas.
 
José Luis Espert, candidato a presidente, DespertarEl economista será uno de los panelistas que expondrán en el Foro de Políticas de América Latina, organizado por la Universidad de Chicago. Se trata, en rigor, del Séptimo Foro de Políticas de América Latina, organizado por la Escuela Harris de Políticas Públicas (Harris Public Policy) de la ya citada universidad, una de las casas de estudios más prestigiosas a nivel global.
 
José Luis Espert expondrá en el panel que llevará el título: '¿Nuevos gobiernos, nuevas políticas? Entendiendo las expectativas'. Espert será el único ponente de nacionalidad argentina, y se referirá al crecimiento de su espacio político, nucleamiento que persigue el objetivo de 'Sacar a la Argentina de la decadencia' -tales fueron sus palabras- con miras a las próximas Elecciones Generales del próximo mes de octubre.
 
La comentada cumbre de especialistas analizará los cambios y tendencias que vienen presentándose en el plano geopolítico de la América Latina, a la luz de los resultados compartidos por los últimos comicios presidenciales en el continente, con particular foco en los escenarios de México, Brasil y Colombia. En simultáneo, se comentará sobre el impacto de estos procesos electorales en las instituciones democráticas, en la estabilidad política, el desarrollo social, la competitividad de la región latinoamericana y el contexto de las relaciones exteriores.
 
Junto a José Luis Espert, expondrán los reconocidos analistas políticos Murillo de Aragão (Brasil), Adrián Gallardo (México), Jazmín Gustale, directora de Innovación en la Unidad de Entrega Presidencial de Paraguay, y la Dra. Yanilda María González (Brasil), catedrática de la Universidad de Chicago.