POLITICA ARGENTINA: RODOLFO LLANOS

'No defenderemos a empresarios corruptos'

La Unión de Emprendedores ha manifiestado su preocupación en torno a las declaraciones...

05 de Marzo de 2019
La Unión de Emprendedores ha manifiestado su preocupación en torno a las declaraciones de los integrantes de la UIA (Unión Industrial Argentina), en relación a la 'supuesta persecución de los jueces sobre empresarios'
 
Rodolfo Llanos, Unión de EmprendedoresPocas semanas atrás, los integrantes de la Unión Industrial Argentina comenzaron a mostrar una fuerte desconfianza sobre el accionar judicial, denunciando las 'presiones' que ejerce sobre la actividad gremial-empresaria, en medio de una feroz contracción de la economía de las fábricas.
 
Hacia fines del mes de enero, el portal de noticias Infobae, en una nota firmada por Omar Lavieri, consignó que, durante el verano, Roberto Urquía, uno de los dueños de Aceitera General Deheza (AGD), deberá pasar por Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadío por una presunta vinculación en el pago de coimas, a partir de una causa derivada de la denominada 'cuadernos de la corrupción', que diera inicio a partir de las declaraciones del chofer Oscar Centeno y su vinculación con la obra pública
 
'El empresariado argentino con acceso al poder siempre ha sacado beneficios y negocios que muchos de ellos generaron daño para las arcas del país. Es hora que si son culpables, enfrenten un proceso judicial y vayan detenidos y quien sea inocente quede demostrado', manifestó Rodolfo Llanos, presidente de la entidad.
 
De acuerdo a Llanos, 'Tenemos que terminar con los hijos y entenados de los gobiernos de turno. En Perú, debió renunciar un presidente. Acá, todos son angelitos. Muchos empresarios se han hecho millonarios, perjudicando al Estado y a los argentinos'.
 
La Unión de Emprendedores viene señalando que tanto la UIA, como CAME y la CAC junto con ASEA fueron los que convalidaron este plan que implementaron tanto Francisco Cabrera como Dante Sica,  quien llevó a la destrucción del entramado productivo nacional.
 
Para el Presidente de la UERA, 'No podemos seguir permitiendo que los ladrones de guantes blanco se salgan con la suya, porque si no nuestro país va a seguir arrastrando la muletilla de “país sin seguridad jurídica para invertir. El que coimeo es tan responsable como el funcionario que recibe coimas'.

 
Sobre