POLITICA: PARTIDOS | CAMBIEMOS

Cambiemos: incremento en el aporte financiero a comedores escolares de Provincia de Buenos Aires

El consejero Mariano Álvarez informó sobre el incremento en las partidas alimentarias destinadas a comedores escolares.

21 de Diciembre de 2018
El referente de Cambiemos en el Consejo Escolar de La Matanza, Mariano Álvarez, informó que, a partir del 1ero. de marzo de 2019, el dinero que el Estado Provincial destina a los comedores escolares se incrementara en un 12 %. Y que, a partir del 2 de mayo, aumentará en otro 12 %.
 
Mariano Alvarez, Cambiemos La Matanza'Este aumento refuerza el compromiso de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal para con los chicos que asisten a nuestra escuelas públicas, ya que garantizará que el menú nutritivo y completo que comen en los comedores escolares se mantenga el año próximo sin perder ninguna de sus propiedades', afirmó el también docente universitario, Mariano Álvarez.
 
De esta forma, el cupo por alumno en lo referido al almuerzo pasará a partir de marzo próximo de $ 21,68 a $ 24,28 y, a partir de mayo, será de $ 27,20. Lo propio sucederá con el desayuno y la merienda, que aumentará de $ 13,63 a $ 15,27 en marzo, para llegar a $ 17,10 a partir de mayo.   
 
Para finalizar, el consejero Álvarez comparó en esta materia la gestión del gobierno de Cambiemos con la anterior, bajo control del kirchnerismo: 'Nunca estamos conformes porque queremos lo mejor para nuestros chicos. Pero no debemos perder de vista que pasamos del sándwich de mortadela y queso en el gobierno de Scioli a un menú hecho por nutricionistas, en donde la comida es sabrosa, conteniendo carne, pastas, verduras y fruta', sentenció.