SOCIEDAD: INSTITUTO OBRA SOCIAL FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

Espacio de derecho a réplica, solicitado por autoridades IOSFA

Espacio cedido para autoridades del Instituto Obra Social para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tras la publicación de un artículo en nuestro medio.

09 de Diciembre de 2018
Al Editor;

Me dirijo a Vd. por indicación del Subgerente de la Sugerencia de Asuntos Jurídicos del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) por precisas instrucciones del Presidente del Directorio del Instituto, a fin de solicitar derecho a Réplica de la información que publicara El Ojo Digital, con fecha 22 de noviembre de 2018, por resultar inexacta.

A continuación, se formulan las inexactitudes:  
  
IOSFA, Fuerzas ArmadasResulta necesario expresar que en cuanto a las manifestaciones vertidas sobre el rechazo del Congreso de la Nación al DNU 637/13 de creación del IOSFA, se omite informar que con fecha 11 Sep de 2013 la Cámara de Diputados de la Nación por Orden del Dia Nª 2.319 por Dictamen de mayoría resolvió la aprobación del Decreto 637 de fecha 31 de Mayo de 2013.- La presente aclaración es al solo efecto de informar correctamente los aspectos legales sobre los que se construyó el IOSFA.

Cabe señalar también que respecto de la ocupación de cargos por parte de personal militar en el IOSFA, pongo en su conocimiento que la totalidad de las Delegaciones del Interior del país, las farmacias propias, los hoteles y los Centros Asistenciales con que cuenta el IOSFA,  se encuentran a cargo de personal militar en actividad o retirados, como así también diversas Gerencias, Subgerencias y Unidades Organizativas se encuentran a cargo de los mismos.

Respecto del cargo de Presidente del Directorio, resultan inexactas sus afirmaciones ya que al estar el IOSFA en la órbita del Ministerio de Defensa es competente para su designación el Sr. Ministro de Defensa, quien cuando lo considere oportuno, podrá designar a personal civil o militar idóneo en el cargo.

Finalmente, respecto a su afirmación acerca del incremento de trabajo de los Hospitales Militares, hago saber a Vd. que los mismos facturan sus prestaciones a éste Instituto, las cuales son abonadas en tiempo y forma.


Sin otro particular, lo saludo muy atentamente;



Dr. Carlos Alberto Gamboa
Jefe Unidad Asuntos Legales
IOSFA