POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS | UNIDAD CIUDADANA

Amenazas de muerte y golpiza contra Hernán Letcher, Concejal de San Martín (Buenos Aires)

En la noche de ayer (20 de diciembre), alrededor de las 22:30hs...

21 de Diciembre de 2017
En la noche de ayer (20 de diciembre), alrededor de las 22:30hs, entre 4 y 6 personas fuertemente armadas ingresaron al domicilio personal del Concejal de Unidad Ciudadana por Gral. San Martín y director de Centro CEPA, Hernán Letcher. Letcher fue golpeado, amenazado de muerte con un arma de fuego, y le fueron sustraídos sus elementos personales. El concejal se encontraba junto a su hijo. A ambos, luego de golpearlos, los dejaron atados de pies y manos.
 
La persona que se presentó en el domicilio haciéndose pasar por el asesor de un abogado venía llamando al Concejal, solicitándole una reunión desde hace 4 días, insistentemente. Mientras los agresores se encontraban dentro de la casa del Concejal, amenazaron con secuestrar a su hijo y regresar en otra oportunidad. 
 
Hernán LetcherAsimismo, en reiteradas oportunidades le dijeron que conocían perfectamente sus movimientos, qué hacía, y hasta quién trabaja como empleada en su casa. En distintos momentos exigieron dinero para retirarse. Incluso, más de una vez dijeron “llamalo a tu amigo Lauro [haciendo alusión al Diputado Provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande] y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver”. A su vez, afirmaron, “a vos te vendió la policía”. Resulta sintomático que las únicas pertenencias que sustrajeron del domicilio fueron la computadora, el teléfono personal y la billetera con todos los documentos personales,  y lo único que revolvieron fue la habitación del propio Concejal.
 
El concejal Hernán Letcher radicó la denuncia en los Tribunales de San Martín. Y también puso en conocimiento al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Fiscal General del Departamento Judicial de Gral. San Martín, al Intendente de la localidad, Diputados Nacionales y Provinciales y Concejales.