SOCIEDAD: POLICIALES

Operativos antinarcóticos en el Valle de Punilla, Provincia de Córdoba

A lo largo de la última semana, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA, Policía de la Provincia de Córdoba)...

07 de Diciembre de 2017
A lo largo de la última semana, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA, Policía de la Provincia de Córdoba) informó sobre dos operativos antinarcóticos en el Valle de Punilla, en la citada Provincia.

Narco, CosquínEn fecha 1ero. de diciembre, la fuerza policial especial procedió a allanar numerosos inmuebles -de manera simultánea-. Todos ellos se hallaban situados en 150 metros de distancia, en el barrio Alto Mieres de la Ciudad de Cosquín. Como resultado, la fuerza detuvo a tres hermanos (dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad) y a un menor, secuestró estupefacientes y clausuró un total de cinco puntos de venta.

En las referidas viviendas, elementos de la FPA secuestraron 196 dosis de marihuana y 36 de cocaína, dos plantas de cannabis sativa, 227 semillas, 60 comprimidos de clonazepam, dinero en efectivo (por un total de AR$6.485), y diferentes elementos en apariencia probatorios y relacionados a la actividad ilegal. Adicionalmente, se informó que la familia investigada exhibe antecedentes por un sinnúmero de delitos debidamente tipificados en el Código Penal Argentino, entre los cuales revistan robo calificado, amenazas y lesiones. En los últimos tres años, el grupo habría tenido por fin la comercialización de sustancias ilícitas.

Narcos, CosquínConforme se desprende de las investigaciones, los aprehendidos utilizaban al menor involucrado para el comercio de drogas en la vía pública del territorio coscoíno. Finalmente, el citado operativo estuvo a cargo de autoridades de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Cosquín, quienes dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
 

Villa Carlos Paz: bajaban de un taxi con tres panes de marihuana; fueron detenidos por la FPA
 
En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (fechado el 6 de diciembre), la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer mayores de edad), portando una importante cantidad de marihuana en la Ciudad de Villa Carlos Paz. Tras registrarse una llamada telefónica al centro de denuncias anónimas (0800-888-8080), efectivos de la FPA lograron interceptar a tres sujetos en el preciso momento en que abandonaban un taxi. Tras ser requisados, los individuos portaban tres panes de marihuana. De manera inmediata, quedaron detenidos por elementos de la fuerza.

Marihuana, Carlos PazEl operativo de referencia se llevó a cabo en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de la tradicional localidad turística del departamento Punilla. En total, incautáronse 1 kilo 965 gramos de marihuana. Cabe destacar que los aprehendidos son oriundos de la localidad cordobesa de Saldán.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción, quienes dispusieron el trasladado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.