POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS | UNIDAD CIUDADANA

Pietragalla (Unidad Ciudadana): 'Las garantías democráticas están en riesgo'

El candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla...

02 de Septiembre de 2017
El candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla, reflexionó sobre lo que fue la movilización a Plaza de Mayo, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado: 'La masividad que hubo el viernes en la plaza alimenta y fortalece la democracia, mientras el Gobierno insiste en debilitarla con sus acciones', destacó. Lo hizo en el marco de las Plazas del Pueblo que organiza el candidato a concejal de UC, Hernán Letcher en San Martín
 
Horacio PietragallaAnte los vecinos de San Martín, Pietragalla reivindicó la marcha del viernes: 'El acto del viernes, para diferencia de lo que quieren hacer creer los medios de comunicación y el gobierno nacional, fortalece nuestra democracia', y cuestionó el accionar del gobierno nacional, 'lo que hacen ellos, ocultado una desaparición forzada, avallasallando las instituciones, acallando a quién opina distinto o persiguiendo a quien no está de acuerdo con ellos, demuestra, con su accionar, que son autoritarios y ponen constantemente el riesgo el sistema democrático que tanto nos costó conseguir', concluyó.
 
Por su parte, Hernán Letcher destacó la masividad de la convocatoria: 'La contundente movilización del día viernes dejó demostrado que tenemos un pueblo capaz de interpretar y reaccionar cuando se pone en jaque la democracia. El caso Maldonado es esencialmente eso, un ataque a la democracia. No solo por su desaparición y por la responsabilidad del gobierno nacional, sino además porque el hecho esta ineludiblemente relacionado con cuestiones económicas. A los argentinos nos ha costado muchísimo construir un país donde podamos pensar distinto y, el comportamiento feudal del propio Macri, retrocede en décadas ese esfuerzo del conjunto de toda la sociedad.
 
Hernán LetcherParticiparon, además, el diputado provincial Lauro Grande y los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana local que, junto a militantes y público en general, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado y le exigieron al gobierno que brinde respuestas, evitando entorpecer la investigación.