POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FR | 1PAIS

Felipe Solá: 'Será necesario un pacto social; de lo contrario, no habrá crecimiento'

En recientes declaraciones periodísticas en el programa El Destape -que conduce Roberto Navarro...

12 de Julio de 2017
En recientes declaraciones periodísticas en el programa El Destape -que conduce Roberto Navarro en Radio 10-, el Diputado Nacional y primer candidato por la provincia de Buenos Aires por la alianza 1País, Felipe Solá, se refirió a la situación económica y social que viven millones de argentinos. Al respecto, expresó: 'Hay que hacer un pacto social; de lo contrario, no habrá crecimiento'.
 
'Para que el pais crezca, debe tener lugar un gran acuerdo político, con las movimientos sociales, la CGT, la  CTA y todo aquel que quiera sumar', agregó Solá.
 
Felipe SoláDurante la entrevista, Solá se pronunció sobre los últimos números económicos que reflejan suba de inflación y aumento del desempleo. En este sentido dijo: 'Este Gobierno no tiene un plan económico; los únicos que ganan en Argentina son los que hacen la bicicleta financiera'.
 
'El crecimiento que muestran de la construcción o de algunos sectores industriales, es por el 2016 que fue malísimo y el 80% del crecimiento está concentrado en un grupo económico que genera el 10% del empleo en la Argentina, al mercado interno no le dan pelota'.
 
'No pudieron bajar la inflación crucero, que viene hace muchos años. Hoy, tenemos un déficit fiscal enorme, y se nota que el Gobierno no está interesado en bajar el gasto. Se financia con endeudamiento a largo plazo, pagando cada vez más intereses. Ese es el único plan para la economía que tienen', finalizó Solá.