POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - CAMBIEMOS

Martiniano Molina: 'La inseguridad es nuestra principal lucha en Quilmes'

El intendente Martiniano Molina participó este fin de semana del timbreo en Quilmes...

04 de Junio de 2017
El intendente Martiniano Molina participó este fin de semana del timbreo en Quilmes, y habló con los vecinos sobre inseguridad.
 
'La inseguridad es uno de los grandes flagelos. Quilmes no está exento de esto. Que ayer estuvieran acá la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el ministro de seguridad provincial, Cristian Ritondo, por temas de gestión y un fuerte operativo donde se desmanteló una banda narco, son muestras de que no bajamos los brazos ante este flagelo. Por el contrario, en toda la provincia estamos dando una batalla muy dura junto a la gobernadora María Eugenia Vidal', expresó Molina.
 
Martiniano Molina, equipo, QuilmesY agregó: 'La inseguridad es nuestra principal lucha en Quilmes. Es un tema que me duele. Y lamento mucho que el jueves la comunidad de la escuela secundaria N°65 y la primaria N°64 de San Francisco Solano, hayan tenido que sufrir hechos de vandalismo. La escuela es el segundo hogar de un niño, de un adolescente. Donde nosotros como padres dejamos a nuestros chicos para que se formen, y nos vamos tranquilos a trabajar'.
 
'Quiero expresar mi solidaridad con la maestra agredida, con los directivos, especialmente también con cada familia y alumno. Y quiero que sepan que estamos trabajando para que hechos de este tipo no vuelvan a ocurrir. Desde el municipio estamos dando una fuerte batalla. Hasta la fecha implementamos 18 corredores escolares seguros con 50 cámaras extras de vigilancia y  55 nuevas unidades móviles y patrulleros, para garantizar la salida de los alumnos y maestros de las instituciones escolares. Asimismo, creamos la Secretaría de Seguridad que antes no existía, pusimos en marcha 7 nuevos destacamentos policiales, creamos el mapa del delito y el de accidentología. Sabemos que la inseguridad es un problema que no se va a solucionar de un día para otro, pero estamos yendo por el camino correcto. Haciendo lo que hay que hacer y lo que nadie había hecho antes', destacó el Intendente de Quilmes.
 
En esta misma línea, informó que, 'recientemente, inauguramos una torre de monitoreo con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que permitirá mejorar el trabajo de vigilancia. Asimismo, recibimos 22 móviles policiales (6 Toyota Ethios con sistema de cámaras 360 grados y 16 camionetas Renault Oroch) para los Comandos de Patrullas. Además de lo mencionado, incorporamos 5 nuevos destacamentos móviles que fueron ubicados en diferentes zonas del distrito, que se suman a los 7 que ya tenían presencia en distintos ingresos y egresos a la ciudad. Los mismos cuentan con efectivos policiales que prestan servicio las 24 horas del día'.
 
Asimismo, la ministra Bullrich entregó ayer seis camionetas a la Dirección Nacional de Cinotecnia para reforzar el trabajo que lleva adelante la cartera de Seguridad en la lucha contra los delitos complejos.
 
'Esto viene a complementar un fuerte trabajo en materia de seguridad que estamos llevando adelante desde el inicio de nuestra gestión con el apoyo del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. La presencia de las fuerzas federales en zonas complejas y la construcción del Centro Único de Monitoreo, que pronto podremos inaugurar, son algunos ejemplos del trabajo en equipo. Estamos invirtiendo más de 20 millones de pesos en comunicación, para que todos trabajen coordinados junto con la Policía de la Provincia y las Fuerzas Federales', concluyó Martiniano Molina.