POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FPV

Ciudad: #EnSubteViajamosMal, hashtag que estalló en las redes sociales

El Frente para la Victoria porteño difundió un video que exhibe el malfuncionamiento de los subtes bajo la gestión privada.

24 de May de 2017
El Frente para la Victoria porteño difundió un video que exhibe el malfuncionamiento de los subtes bajo la gestión privada. Centenares de usuarios así lo replicaron, posicionando al hashtag #EnSubteViajamosMal entre las primeras tendencias de la mañana.
 
Kicillof, subtesDiputados, legisladores, dirigentes y militantes del FPV porteño contribuyeron a la difusión del material.
 
Rápidamente, cientos de usuarios lo replicaron y se sumaron al hashtag referido, compartiendo sus propias experiencias en los subtes de la Ciudad: vagones colapsados, demoras, interrupciones, filtraciones y escaleras mecánicas rotas son algunos de los padecimientos que relataron los vecinos porteños en sus redes sociales.
 
Recalde, subtesDe cara a la inminente finalización de la concesión del subte a la empresa Metrovías y la intención del Gobierno de la Ciudad de renovarla, el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto en la Legislatura para que el Estado gestione el subterráneo de la Ciudad y los porteños puedan viajar mejor. 
 
Los ejes principales son ampliar el horario de servicio, mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, exigir el cumplimiento del plan de obras, y la participación de los trabajadores y los usuarios en la gestión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

En los días previos, Recalde había criticado al ministro de Transporte porteño, Guillermo Dietrich. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario del GCBA comunicó que viajó a Tokio para ver 'cómo funciona el sistema de transporte público en una de las mejores ciudades del mundo'.
 
Rápidamente, el dirigente del Frente para la Victoria porteño, Mariano Recalde, le señaló que allí el servicio es gestionado por 'dos empresas públicas que desarrollaron el subte como eje central del sistema de transporte', a diferencia de la gestión porteña del PRO, donde es 'exactamente al revés'.
 
En ese marco, Recalde explicó que el servicio de pasajeros del subte de Tokio inició en 1927, '14 años después que acá' y que a pesar de eso, 'con decisión e inversión lograron tener una red modelo'.
 
Por otra parte, el ex candidato a Jefe de Gobierno indicó que en la ciudad japonesa 'la cantidad de pasajeros de subte creció un 14%', mientras que, 'en Buenos Aires, disminuyó un 2%' .
 
Asimismo, Recalde cuestionó: 'En Tokio, el subte es más barato que el colectivo. Así era en Buenos Aires hasta que Dietrich lo convirtió en el medio de transporte más caro', sostuvo, en referencia al último aumento en la tarifa que acumula un incremento del 600% desde que depende de la Ciudad.
 
Por último, el dirigente publicó dos fotos de los subtes porteños donde se observa a los pasajeros evacuados caminando por las vías y las filtraciones que se producen en los días de lluvia: 'Dietrich, después de sacarse fotos en el subte de Tokio, podrían tratar de mejorar el subte de Buenos Aires', concluyó.