POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - CAMBIEMOS

Bloque de Diputados Cambiemos, sobre el ataque a Cartasegna: 'Amenazan a la República'

El Interbloque de Diputados Nacionales Cambiemos manifestó su 'más enérgico repudio'...

05 de May de 2017
El Interbloque de Diputados Nacionales Cambiemos manifestó su 'más enérgico repudio' contra las agresiones y amenazas que recibiera el fiscal platense Fernando Cartasegna (foto: Infobae), titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, quien investiga a las mafias policiales en la provincia de Buenos Aires.
 
Cartasegna'Quien amenaza a un fiscal, amenaza a toda la República', sostuvieron los Diputados Nacionales de la bancada oficialista presidida por Mario Negri (UCR - Córdoba). 'Desde nuestro rol de diputados de Cambiemos nos solidarizamos con el fiscal Cartasegna y ratificamos el compromiso del Gobierno nacional y provincial de luchar contra todas las mafias', agregaron los legisladores nacionales.
 
Durante la semana, Cartasegna fue maniatado en su despacho en plena jornada laboral y, en su oficina, los agresores tipearon la palabra 'Nisman'. El fiscal había sido agredido el sábado pasado cuando tres personas, vestidas con uniformes policiales, lo atacaron y golpearon.
 
'Estas maniobras violentas e intimidatorias constituyen prácticas autoritarias y antidemocráticas que los argentinos elegimos dejar atrás en las últimas elecciones. En una Argentina que eligió cambiar no hay espacio para el accionar mafioso. Nuestro país no puede tolerar que otro fiscal aparezca muerto. No es casual que los mensajes de amedrentamiento que recibió Cartasegna hayan contenido la palabra Nisman', remarcaron los miembros del Interbloque Cambiemos.