SOCIEDAD: SHEN YUN, ESPERADO RETORNO

El retorno de la esperanza: Shen Yun, nuevamente en Argentina

'En la antigüedad, China era conocida como la Tierra de lo Divino...

16 de Marzo de 2017
'En la antigüedad, China era conocida como la Tierra de lo Divino. Todos, desde emperadores hasta la gente común, creían que su cultura era, en verdad, un regalo del Cielo. Vivían en armonía con el universo, y eran testigos de una conexión entre todas las cosas. La cultura china tradicional llevó estos principios adelante por miles de años -hasta que ese mundo se perdió'

Así comienza la introducción sobre la compañía de danzas clásicas chinas Shen Yun, que acaba de anunciar el esperado retorno de su magnífico espectáculo a la República Argentina, con todo su color, fuerza y pureza. La cita será entre el 13 y el 23 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Teatro Opera Allianz (Avenida Corrientes 860).
 
Shen Yun no es otra cosa que la más colorida y superior compañía de música y danza clásica china del planeta. Se encuentra radicada en Nueva York, y tiene como misión revivir el legado cultural y divino de los cinco mil años de civilización antigua china, tejiendo mitos y leyendas de héroes que dejaron valores que hoy, infortunadamente, casi se han perdido.

Shen YunSon ingredientes críticos del show un total de sesenta bailarines (se los reconoce como los más entrenados del mundo en danza clásica china), una magistral orquesta -compuesta por una treintena de músicos-, 400 trajes en escena de sedas deslumbrantes, y una impactante escenografía digital animada.

La compañía de danzas Shen Yun transporta y eleva el espíritu a una sensación de felicidad, paz y esperanza. Más información, disponible en su sitio web oficial, en www.shenyun.com.