POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FR

Felipe Solá, sobre Ganancias: 'Mañana se discutirá si se cumplen las promesas de campaña'

En declaraciones periodísticas en Radio Nacional de Córdoba, el Diputado Nacional...

05 de Diciembre de 2016
En declaraciones periodísticas en Radio Nacional de Córdoba, el Diputado Nacional del Frente Renovador Felipe Solá expresó: 'Lo que se va a discutir mañana es si se cumple la promesa de campaña o no. Además, Se va a discutir si el Gobierno está dispuesto, , haciendo justicia con los laburantes, a gravar la renta financiera o no, si va a proteger la ganancia especulativa o no la va a proteger'.
 
De esta manera, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó su postura respecto a la Ley de Ganancias que trata mañana martes la Cámara Baja en el Congreso Nacional. En este sentido, Solá indicó: 'Nosotros tenemos un acuerdo con el bloque Justicialista, con el bloque del Movimiento Evita, el grupo de Margarita Stolbizer y también con el socialismo'.
 
Felipe Solá'Le estamos asegurando al Gobierno la fuente de financiamiento; no le decimos "Hagan esto como puedan". Gravar la renta financiera y el dólar futuro representa más de 20 mil millones de pesos. Si sale nuestro Proyecto y lo aprueba el Senado, habrá un retorno, porque la plata que mejora el salario del trabajador se va a volcar al consumo'.
 
'Un país puede hacer algunos deberes, pero no puede someter a la injusticia a sus trabajadores para estar en un cuadro de honor y que vengan las inversiones. Esto ya lo vivimos. No es cuestión de agacharse; las inversiones vienen por la estabilidad política y éste país la tiene', agregó Solá.
 
En otro segmento de la entrevista, indicó que 'no se va a poder consensuar los cuatro proyectos, pero debemos acordar porque si no sale ningún proyecto el tema se para por dos años y quedamos a merced de un Decreto de Macri, pero no tenemos garantías que eso vaya a ocurrir'.
 
Por último, Solá indicó que, tanto su postura como la del Frente Renovador es la de 'colaborar con el Gobierno, analizando leyes que llegan y tratándolas con mucho trabajo. Siempre a favor de los que menos tienen y los trabajadores. Eso no es cogobernar o ser opo-oficialismo; eso es usar nuestra capacidad de ser árbitros dentro de la Cámara'.