POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FPV

Mariano Recalde, sobre los parquímetros: 'nuevo golpe al bolsillo'

El dirigente del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde...

01 de Diciembre de 2016
El dirigente del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, se refirió al proyecto del Ejecutivo porteño para extender el estacionamiento medido a 14 comunas de la Ciudad, próximo a tratarse en la legislatura porteña. En ese sentido, Recalde expresó que 'este proyecto significa un nuevo golpe al bolsillo de la gente, que se suma al tarifazo en los servicios públicos, al aumento del subte y a los incrementos en la canasta básica alimentaria'. 
 
Asimismo, ex candidato a Jefe de Gobierno sostuvo que, "de aprobarse este proyecto, 2 millones de porteños tendrán un parquímetro en la puerta de su casa". En ese sentido, Recalde agregó que 'es mentira que esto no afecta a los residentes de las zonas con parquímetros. Los residentes tendrán exento un sólo auto por familia, que además tiene que estar si o si a nombre de alguna de las personas que viven en el domicilio. Además,  todos los días cada vecino deberá registrar su auto en el parquímetro de su cuadra. Si no lo hace o se demora en hacerlo, la grúa podrá llevarse su auto. Me pregunto cómo va a hacer un vecino que se va de viaje, en micro o en avión, para registrar su auto todos los días y que la grúa no se lo lleve'.
 
RecaldeRespecto a si esta medida colabora para resolver los problemas de transito en la ciudad, Mariano Recalde expresó que "no vemos que esto desaliente el transporte privado, ni vaya a mejorar los problemas de tránsito". En ese sentido, sostuvo que "para desalentar el uso del automóvil, primero corresponde mejorar sustancialmente el transporte público. Por ejemplo, los corredores por donde se proyectó hace 15 años la construcción de las nuevas líneas de subte “F”, “G” e “I” tendrán parquímetros. El Gobierno de la Ciudad ya hizo pública su decisión de no avanzar en la construcción de estas nuevas líneas, no obstante decide instalar parquímetros en la zona por donde estas deberían estar. Si previamente no se ofrece un transporte pública de calidad, medidas como los parquímetros terminan teniendo sólo un fin recaudatorio'.
 
Por último, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas se refirió al endeudamiento que contempla el proyecto de ley para la adquisición de las máquinas. 'La Ciudad se endeuda en 18 millones de dólares para adquirir las máquinas y los vecinos tendrán un gasto más en su vida cotidiana. Los único beneficiarios de este proyecto son la empresas concesionarias del sistema de acarreo. Una vez más, se beneficia al empresario, en desmedro del vecino',  concluyó Recalde.